Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/109
metadata.dc.type: Book
Título : Gestión de la preparación técnica, táctica y psicología del deportista. Una visión desde los deportes de combate
Autor : Guillén Pereira, Lisbet
De la Rosa, Yaxel Ale
Palabras clave : Atletismo;Entrenamiento deportivo;Karate Do;Técnicas;Tácticas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : La iniciación deportiva, se asume como la en la cual se establecen las primeras aproximaciones hacia las especificidades del deporte, lo cual implica la familiarización con todos aquellos elementos en los que se sustenta el desempeño del atleta: grupos de fundamentos técnicos, hábitos, habilidades, desarrollo del pensamiento en función de la resolución de las situaciones que emergen con regularidad en la dinámica de la competición, todo ello a un nivel grueso. De esta manera se impone la gestión cognitiva motriz del principiante en virtud del escenario del deporte, considerando para ello múltiples factores que apunta hacia las potencialidades del deportista, características de las edades, periodo sensitivo por el cual transita, entre otros elementos de incuestionable valor pedagógico. El vertiginoso desarrollo que ha mostrado el enserio del deporte en estas últimas décadas apunta en función de lo expresado la resignificación de la formación y preparación de los deportistas, en concordancia se impone una necesaria actualización de las bases teóricas y metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje lo cual no queda al margen del Karate Do.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/109
ISBN : 978-959-257-562-2
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gestion de la preparacion.pdf7.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons