https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/113
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Luna Álvarez, Diego Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T20:42:05Z | - |
dc.date.available | 2023-04-11T20:42:05Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.isbn | 978-959-257-615-5 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/113 | - |
dc.description.abstract | El autor siente la obligación de comenzar esta introducción agradeciendo al Dr. Tomás Crespo Borges, profesor de Matemática y Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, actualmente jubilado después de más de 50 años de labor, por haberme facilitado sus principales trabajos, algunos inéditos, relacionados con la introducción de la computación en la enseñanza media y superior en Cuba y América Latina, así como los textos de 32 tesis de doctorados y maestrías seleccionadas de su amplia labor formativa en Cuba, México y Venezuela, por lo este libro es también una compilación sistematizada de la contribución que estos profesionales han hecho a la ciencia pedagógica; para todos y todas va en este párrafo nuestro reconocimiento agradecido y respetuoso. En los intercambios con el doctor Crespo así como algunos de sus colaboradores y amigos en Cuba y en otros países latinoamericanos, he constatado que sus vivencias han sido verdaderos momentos de reflexión y aprendizaje, matizados a veces con la jocosidad y el divertimento propio de nuestra idiosincrasia, pero para no faltar a la verdad, en ocasiones, según sus expresiones, “los labios se han apretado”, controlando la impotencia por no poder responder en forma categórica a prestigiosos profesionales, que desconociendo la profundidad del tema de las tecnologías informáticas, se atrincheraban en viejos conceptos, que le eclipsaban la visión prospectiva de su empleo en la enseñanza y por supuesto, existieron también instantes de apasionados debate con todos los matices de la respuesta ágil y la refutación irónica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fundación Metropolitana | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Computadoras | es_ES |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.subject | Minicomputadoras | es_ES |
dc.subject | Mainframes | es_ES |
dc.subject | Microinformática | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Covic-19 | es_ES |
dc.title | La computadora en las aulas, su decurso entre soñadores y ecépticos | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La computadoras en las aulas, su decurso entre soñadores y escepticos.pdf | 7.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons