Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuna Álvarez, Diego Ramón-
dc.date.accessioned2023-04-11T20:42:05Z-
dc.date.available2023-04-11T20:42:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-959-257-615-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/113-
dc.description.abstractEl autor siente la obligación de comenzar esta introducción agradeciendo al Dr. Tomás Crespo Borges, profesor de Matemática y Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, actualmente jubilado después de más de 50 años de labor, por haberme facilitado sus principales trabajos, algunos inéditos, relacionados con la introducción de la computación en la enseñanza media y superior en Cuba y América Latina, así como los textos de 32 tesis de doctorados y maestrías seleccionadas de su amplia labor formativa en Cuba, México y Venezuela, por lo este libro es también una compilación sistematizada de la contribución que estos profesionales han hecho a la ciencia pedagógica; para todos y todas va en este párrafo nuestro reconocimiento agradecido y respetuoso. En los intercambios con el doctor Crespo así como algunos de sus colaboradores y amigos en Cuba y en otros países latinoamericanos, he constatado que sus vivencias han sido verdaderos momentos de reflexión y aprendizaje, matizados a veces con la jocosidad y el divertimento propio de nuestra idiosincrasia, pero para no faltar a la verdad, en ocasiones, según sus expresiones, “los labios se han apretado”, controlando la impotencia por no poder responder en forma categórica a prestigiosos profesionales, que desconociendo la profundidad del tema de las tecnologías informáticas, se atrincheraban en viejos conceptos, que le eclipsaban la visión prospectiva de su empleo en la enseñanza y por supuesto, existieron también instantes de apasionados debate con todos los matices de la respuesta ágil y la refutación irónica.es_ES
dc.description.sponsorshipFundación Metropolitanaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectComputadorases_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectMinicomputadorases_ES
dc.subjectMainframeses_ES
dc.subjectMicroinformáticaes_ES
dc.subjectEntornos virtualeses_ES
dc.subjectCovic-19es_ES
dc.titleLa computadora en las aulas, su decurso entre soñadores y ecépticoses_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La computadoras en las aulas, su decurso entre soñadores y escepticos.pdf7.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons