https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/126
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Gutiérrez Rodríguez, Fidel Ángles | - |
dc.contributor.author | López Calvajar, Guillermo Antonio | - |
dc.contributor.author | Quintero Rodríguez, Julio César | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T13:41:45Z | - |
dc.date.available | 2023-04-12T13:41:45Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | 978-959-257-582-0 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/126 | - |
dc.description.abstract | En el mundo actual se necesita de la ciencia para resolver los complejos problemas que se presentan en todas las áreas del conocimiento. Las nuevas teorías científicas, el cambio para adaptarse a un entorno en constante transformación, la celeridad de ideas y el impacto de la tecnología e innovaciones, han provocado la sustitución de paradigmas. Este desplazamiento en los modos de percibir la realidad exige del trabajo científico, que es el recurso principal para generar desarrollo sostenible y bien estar, pero para que la investigación juegue su papel es necesario que sea estimulada y potenciada por todas las instituciones de la sociedad, entre ellas la universidad. A lo largo del tiempo se ha podido apreciar en el mundo una diferenciación cada vez mayor en las formas y las capacidades institucionales de las universidades. A nivel mundial, desde el siglo pasado las universidades iniciaron una importante transformación en la concepción de su labor y de su relación con las comunidades de su entorno, la universidad de investigación o research university, como suele denominarse tuvo su auge principalmente en Estados Unidos. Sin embargo, no todas las universidades fueron capaces de mantener y desarrollar estructuras que hicieran compatibles la investigación y la docencia. En el caso de Latinoamérica, según Arechavala & Sánchez (2017), comenzó tardíamente la transformación de las universidades hacia el desarrollo de capacidades de investigación, manteniendo por décadas un paradigma docente, en el que su función esencial se consideraba sólo como repositorio y transmisión de conocimiento. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fundación Metropolitana | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Investigación científica | es_ES |
dc.subject | Ciencias económicas | es_ES |
dc.subject | Ciencias administrativas | es_ES |
dc.subject | Casos de estudio | es_ES |
dc.title | Metodología en la investigación científica en las ciencias económicas y administrativas: Indicaciones para el estudio, sistema de tareas y casos de estudio | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Metodologia de la investigacion cientifico en las ciencias economicas.pdf | 9.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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