https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/127
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Socorro Castro, Alejandro Rafael | - |
dc.contributor.author | López Fernández, Raúl | - |
dc.contributor.author | Gil Álvarez, José Luis | - |
dc.contributor.author | Zamora Fonseca, Raquel | - |
dc.contributor.author | León González, Jorge Luis | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T13:53:35Z | - |
dc.date.available | 2023-04-12T13:53:35Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-959-257-551-6 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/127 | - |
dc.description.abstract | La universidad como institución social es fruto de una época muy diferente a la actual, no es posible pensar en tener desempeños profesionales exitosos sin una constante actualización. En sus orígenes, las universidades se convirtieron en las instituciones que atesoraban todo el conocimiento de la sociedad. Hasta la mitad del siglo XX, era posible afirmar con certeza que cuando una persona culminaba sus estudios universitarios estaba preparada para ejercer profesionalmente durante toda su vida. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen una importante y nueva cualidad en la universidad de hoy, las mismas introducen cambios significativos en el quehacer académico, implicando nuevas demandas de formación, a partir de necesidades no siempre asumidas por las universidades con la rapidez requerida. Desarrollar la cultura es una condición indispensable de la universidad del siglo XXI y una de sus diferencias con la de etapas anteriores. El modo más integral de desarrollar la cultura es la investigación científica, por eso a la universidad moderna le es igualmente consustancial el quehacer investigativo: sin investigación científica no es posible hablar de la verdadera formación de un profesional en ninguna carrera universitaria. En el mundo de hoy se aprecia que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son buenas tecnologías producto de dos razones fundamentales: su gran versatilidad que les ha permitido, y les continuará permitiendo en los próximos años, una introducción explosiva, transformadora y benéfica en términos productivos, sociales y culturales en general y sus relaciones costo- beneficio que las llevan a aumentar la productividad del trabajo en los más diversos procesos de producción y servicio en que se introducen, a transformar de manera significativa estos propios procesos (Castañeda, 2009). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fundación Metropolitana | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | CRAI | es_ES |
dc.title | Metodología para la implementación de los centros de recursos para el aprendizaje y la investigación en las instituciones de educación superior | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Metodologia para la implementacion de los centros de recurosos para el aprendizaje.pdf | 8.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons