https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/132
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina Peña, Rolando | - |
dc.contributor.author | Manchado López, Libertad | - |
dc.contributor.author | Vivango Vargas, Germania | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T14:24:12Z | - |
dc.date.available | 2023-04-12T14:24:12Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-959-257-524-0 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/132 | - |
dc.description.abstract | Contribuir al desarrollo intelectual de los estudiantes es un objetivo fundamental de la educación universitaria, al mismo tiempo es un desafío para quienes los acompañan en su proceso formativo. El desarrollo del pensamiento crítico es inherente a las acciones para favorecer el rigor intelectual y el aprendizaje autónomo. Así mismo permite a los estudiantes tratar adecuadamente la creciente información disponible en la sociedad, analizar afirmaciones o creencias para evaluar su precisión, pertinencia o validez y elaborar juicios basados en criterios que consideren del contexto. El texto que se presenta ofrece a los estudiantes e interesados en el tema, un análisis y reflexiones teóricas, la formación y desarrollo del pensamiento crítico. Ello implica reflexionar, analizar, polemizar, alrededor de diversas posiciones existentes en la literatura especializada; implica generar una actitud crítica frente a las ideas, de manera que permita a los estudiantes evaluar la información recibida con el propósito de tomar decisiones acertadas en cuanto a la expresión comunicativa de sus pensamientos. El pensamiento crítico vinculado con otras ciencias como la psicología, el liderazgo, el emprendimiento, el derecho, el conocimiento de la realidad socioeconómica del Ecuador y del mundo, permite que los estudiantes adopten posturas críticas. Lo que a la vez ofrece la posibilidad de argumentar sus puntos de vista en un mundo cada vez más globalizado por la tecnología y menos hacia el desarrollo de aquellas habilidades comunicativas que permiten al ser humano el desarrollo de una cultura idiomática y de una competencia comunicativa que conlleve su estudio en la percepción crítica frente a las diferentes situaciones que suceden en el entorno. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fundación Metropolitana | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo comunicativo | es_ES |
dc.subject | Filtros mentales | es_ES |
dc.subject | Esquemas mentales | es_ES |
dc.title | Pensamiento crítico. Evolución y desarrollo | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pensamiento critico.pdf | 3.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons