https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/14
metadata.dc.type: | Book |
Título : | Atención a la diversidad en el contexto universitario |
Autor : | Espinoza Cordero, Carlos Xavier |
Palabras clave : | Diversidad;Atención;Necesidades educativas especiales;Interveción familiar;NEE;Transtorno del aprendizaje |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial : | Quito, Universidad Metropolitana |
Resumen : | Con mucho placer he asumido realizar el prólogo del presente libro cuyo autor es el rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador, y lo he asumido con dos satisfacciones que encierran para mi un valor extraordinario, en primer lugar haver conocido a un hombre que ha puesto todo su empeño en brindar a su país una universidad con calidad académica de igualdad de oportunidades y en segundo lugar por tratarse de un discapacitado que ha sabido sobreponerse a los retos que la vida le ha puesto por delante. En el contexto ecuatoriano, latinoamericano y mundial atender la diversidad es un gran desafío y mucho más poder alcanzar la educación inclusiva. El profesorado tiene en sí una tarea muy difícil que conlleva sacrificio, superación, constancia, preserverancia y mucha dedicación. A mi consideración, es medular para que cualquier institución pueda cumplir con su responsabilidad social la necesidad de interiorizar y concientizar que la educación tiene que estar al alcance de todas y cada una de las personas con independencia de sus característica físicas, mentales, de su raza, sexo, religión, etc. |
metadata.dc.rights: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
URI : | http://repositorio.umet.edu.ec:8080/handle/67000/14 |
ISBN : | 978-9978-9980-3-8 |
Aparece en las colecciones: | Fondo "Dr. Carlos Xavier Espinoza Cordero" |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Atencion a la Diversidad en el contexto universitario.pdf | 52.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons