Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/191
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategia didáctica para el trabajo docente en niños de 3 años con síndrome de Down
Autor : Tobar Macías, Lorena Stephany
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Valladares, Adalia Lisett
Palabras clave : Síndrome de Down;Estrategias didácticas
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : La presente investigación va orientada a algunas estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje para niños con Síndrome de Down, enfocado específicamente en la edad de 3 años. El Síndrome de Down es una condición, mas no una enfermedad como lo suelen confundir, en la cual la persona tiene un cromosoma extra, también llamado trisomía 21. El objetivo planteado consiste en proponer una estrategia didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 3 años con Síndrome de Down y ser una guía para los docentes que tienen que tratar con infantes que tienen este Síndrome con el fin de brindar una educación mucho más óptima y eficaz. Los objetivos específicos concuerdan con lo mencionado anteriormente, es decir con el objetivo general. La metodología presentada es de carácter cualitativa debido a que se pretende buscar cierta información de fuentes confiables y verídicas para que el trabajo tenga una calidad apropiada. Los métodos teóricos a utilizar es análisis-síntesis e inductivo-deductivo. Los instrumentos que serán utilizados son los siguientes: una encuesta a los padres de familia de los niños que tienen este Síndrome, una entrevista a docentes que pertenecen a la institución educativa y por último una guía de observación enfocada en cada una de las actividades que realicen los niños a diario con el fin de obtener los resultados anhelados.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/191
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tobar Macías Lorena Stephany-Educación IniciaL.pdf1.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons