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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Rediseño de la identidad corporativa para el gobierno autónomo descentralizado de Tababela – 2022, mediante la actualización del logotipo y manual de marca, según Alina Wheeler
Autor : Naranjo Chávez, Pamela Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Pintado Astudillo, Daniela
Palabras clave : Tababela;Gobierno Autónomo Descentralizado;Rediseño de identidad corporativa;Manual de identidad corporativa;Diseño gráfico
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : Tababela comprende una de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), por lo que se está convirtiendo en epicentro por la importancia que revierte ser sede del Nuevo Aeropuerto Internacional, lo que la caracteriza como una zona de crecimiento. Respecto a estos criterios, la presente investigación surge como un marco propositivo para dar respuesta a la problemática que se detectó dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Tababela, la relación única y exclusivamente de Tababela como el aeropuerto de Quito, restando importancia al turismo que a esta parroquia le equivale ingresos económicos cada fin de semana. Para satisfacer la necesidad que tiene el GAD, se ha propuesto rediseñar la identidad corporativa y así visibilizar que Tababela es mucho más que el aeropuerto y para crear el impulso y desarrollo de sus políticas ante el público de la provincia. El proyecto ha cumplido con los siguientes objetivos: el diagnóstico de estudio mediante la observacional y la documentación histórica - bibliográfico que respondió a las actividades específicas propuestas, el rediseño del identificador de la provincia y la elaboración de un manual de identidad corporativa. Para ello se fundamentó teóricamente el proceso de creación de identidad corporativa mediante una revisión bibliográfica como metodología de estudio para precisar las bases que permitieron elaborar el manual. Se establecieron estrategias para el rediseño, que respondieron al registro histórico en el logotipo y el uso de una tipografía corporativa otorgando así una imagen y fiabilidad en la percepción del usuario. Se incluyeron elementos gráficos para la representación del identificador, tales como el perfil de la iglesia antigua de Tababela, como un lugar emblemático de la parroquia, un avión que recorre la semi circunferencia externa, connotando las vías aéreas que representan las puertas de entrada al Ecuador y la puerta de salida al mundo. El eslogan, se acompañó de las siglas GAD ya que esta fue uno de los requisitos solicitados por esta entidad. Por último el manual como herramienta, representa un compendio de información importante sobre el nuevo isologotipo propuesto, y eficaz aplicación de la imagen corporativa.
Descripción : Abstract: Tababela is one of the 33 rural parishes of the Metropolitan District of Quito (DMQ), which is becoming an epicenter due to the importance of being the headquarters of the New International Airport, which characterizes it as a growth area. With respect to these criteria, this research arises as a propositional framework to respond to the problem that was detected within the Decentralized Autonomous Government (GAD) of Tababela, the relationship only and exclusively of Tababela as the airport of Quito, downplaying the importance of tourism that is equivalent to this parish economic income every weekend. To meet the need that the GAD has, it has been proposed to redesign the corporate identity and thus make visible that Tababela is much more than the airport and to create the momentum and development of its policies to the public of the province. The project has fulfilled the following objectives: the study diagnosis through observational and historical- bibliographic documentation that responded to the specific activities proposed, the redesign of the province's identifier and the development of a corporate identity manual. For this purpose, the process of creating a corporate identity was theoretically based on a bibliographic review as a study methodology to specify the bases that allowed the elaboration of the manual. Strategies were established for the redesign, which responded to the historical record in the logotype and the use of a corporate typography, thus providing an image and reliability in the user's perception. Graphic elements were included for the representation of the identifier, such as the profile of the old church of Tababela, as an emblematic place of the parish, an airplane that travels the external semi-circumference, connoting the airways that represent the entrance doors to Ecuador and the exit door to the world. The slogan was accompanied by the acronym GAD as this was one of the requirements requested by this entity. Finally, the manual as a tool, represents a compendium of important information about the proposed new isologotype, and effective application of the corporate image.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/196
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