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dc.contributor.advisorGranda Rojas, Esteban Francisco-
dc.contributor.authorColoma Pinchao, Luis Jonathan-
dc.date.accessioned2023-04-14T20:02:07Z-
dc.date.available2023-04-14T20:02:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/223-
dc.descriptionAbstract: In recent years, the dissemination of cultural and artistic goods on social networks has become increasingly important, due to the growing use of the Internet and the popularity of these platforms. The objective of this research was to know the incidence of visual communication through the use of social networks used by the Camilo Egas Museum to improve the dissemination of museum services to students between 16 and 20 years of age. For the analysis, a non-probabilistic sampling was applied intentionally, where data were obtained from 2 educational institutions of the DMQ. For this study, 3rd year high school students were surveyed, collecting information about their interests in relation to cultural consumption in the museum, in order to better know the public and adapt the conditions of the visit to their needs. It was concluded that at present there is a wide public that does not know the Camilo Egas Museum, since artistic education in the country is one of the most neglected subjects, which can limit the knowledge of students about the history of art and the works of important artists such as Camilo Egas. Finally, some guidelines are proposed to enhance the visual communication and dissemination of the Camilo Egas Museum, as well as its presence in social networks.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años, la difusión de bienes culturales y artísticos en las redes sociales ha cobrado cada vez más importancia, debido al creciente uso de Internet y la popularidad de estas plataformas. El objetivo de la presente investigación fue conocer la incidencia de la comunicación visual mediante el uso de las redes sociales empleadas por el Museo Camilo Egas para mejorar la difusión de los servicios del museo hacia los estudiantes entre los 16 y 20 años de edad. Para el análisis se aplicó un muestreo no probabilístico de forma intencional, donde se obtuvieron datos de 2 instituciones educativas del DMQ. Para este estudio, se encuestó a colegiales de 3.º de Bachillerato, recabando información sobre sus intereses con relación al consumo cultural en el museo, con el fin de conocer mejor al público y adaptar las condiciones de la visita a sus necesidades. Se pudo concluir que en la actualidad existe un público amplio que no conoce el Museo Camilo Egas, ya que la educación artística en el país es una de las materias más desatendidas, lo que puede limitar el conocimiento de los estudiantes sobre la historia del arte y las obras de artistas importantes como Camilo Egas. Finalmente, se propone algunas orientaciones para potenciar la comunicación visual y difusión del Museo Camilo Egas, así como su presencia en redes sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectComunicación museísticaes_ES
dc.subjectEstrategias digitaleses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectDifusión de museoses_ES
dc.subjectCamilo Egases_ES
dc.titleDiseño de un sistema de comunicación visual aplicado a las redes sociales para mejorar la difusión de los servicios del museo Camilo Egas hacia estudiantes entre 16 y 20 años de edad en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

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