Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/243
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategia metodológica para mejorar la lectura en los estudiantes del tercer grado de la escuela Euroamérica
Autor : Vega Tutiven, Lissette Johana
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza de los Monteros, Margarita Luque
Palabras clave : Proceso enseñanza-aprendizaje;Lectura;Estrategia metodológica
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil, Universidad Metropolitana
Resumen : La presente investigación parte de la necesidad de incentivar el hábito de lectura en los estudiantes de educación básica elemental, se fundamenta en conceptos de lectura, su importancia, el proceso de enseñanza – aprendizaje y las acciones docentes para llevar a la práctica, con el fin de hacer de esta una cultura de aprendizaje para la vida. Constituye un motivo de gran preocupación para el docente, el desarrollar en los estudiantes, las capacidades para lograr sus aprendizajes y que ellos permanezcan durante toda su vida. La estrategia propuesta permitirá fortalecer la lectura en el área de Lengua y Literatura, utilizando textos que el Ministerio de Educación facilita, pero siempre relacionando con el contexto que los rodea, para incentivar el aprendizaje, por ello se hace necesario que los docentes utilicen estrategias metodológicas para que los estudiantes puedan tener un aprendizaje significativo con el “aprender a aprender”. La autora realiza la investigación en esta institución educativa, a fin de interpretar la situación y encontrar respuestas, que permitan el diseño de una estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La metodología que se emplea es aplicada es de tipo cualitativa, y se emplean técnicas e instrumentos del nivel cuantitativo. Los métodos de investigación científica: teóricos, empíricos y matemáticos – estadísticos, se espera con la investigación contribuir al desarrollo de la motivación al aprendizaje de la lectura de los estudiantes de tercer grado de la Escuela “Euroamérica”.
Descripción : Abstract: This research is based on the need to encourage the reading habit in elementary basic education students, it is based on reading concepts, its importance, the teachinglearning process and the teaching actions to put into practice, in order to make this a learning culture for life. It is a matter of great concern for the teacher, to develop in the students, the capacities to achieve their learning and that they remain throughout their lives. The proposed strategy will strengthen reading comprehension in the area of Language and Literature, using texts that the Ministry of Education provides, but always relating to the context that surrounds them, to encourage learning, which is why it is necessary for teachers to use strategies methodological so that students can have a meaningful learning with "learning to learn". The author carries out research in this educational institution, in order to interpret the situation and find answers that allow the design of a methodological strategy to improve student learning. The methodology used is applied is of a qualitative type, and techniques and instruments of the quantitative level are used. The scientific research methods: theoretical, empirical and mathematical - statistical, it is expected with the research to contribute to the development of the motivation to learn reading of the third grade students of the "Euroamerica" School.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/243
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vega Tutivén Lissette Johana. Educación Básica.pdf1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons