Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/251
metadata.dc.type: Book
Título : Nociones financieras para emprendimientos y Pymes digitales
Autor : Luciani Toro, Laura Rosa
Urdaneta Montiel, Armando José
Castellano Sánchez, Heiberg Andrés
Rodríguez Angulo, José Miguel
Palabras clave : Economía Digital;Finanzas;Infroproductos digitales;Servicios profesionales online;Emprendedor digital;Gestión digital
Fecha de publicación : 7-sep-2022
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : Sin lugar a dudas, el continuo debate mundial, a lo largo de la historia de la humanidad, ha sido cómo desarrollar sistemas, métodos y conocimientos que permitan cada día más proporcionar a un mayor número de personas una mejor calidad de vida, reduciendo los niveles de pobreza y aumentando su esperanza de vida. Esto se debe a que la condición natural del ser humano es la pobreza, y si bien, no todos nacimos siendo pobres, es porque nuestras generaciones precedentes se esforzaron a lo largo de su vida, a través del trabajo arduo y el emprendimiento de nuevos negocios, para heredarnos un mejor porvenir y un nivel vida con condiciones económicas mucho más favorables y prosperas que, a su vez, nos permitan continuar por ese sendero de crecimiento de nuestra riqueza personal para heredársela a las próximas generaciones y así sucesivamente. La reflexión anterior se fundamenta en el hecho de que aquellos países que presentan mayores tasas de crecimiento de renta per cápita, son los mismos que exponen menores niveles de pobreza. Lo cual está dado, en lo esencial, por los procesos de valor agregados que se generan a través de los diferentes tipos de emprendimientos, específicamente, a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y de la eficaz y eficiente administración financiera del negocio, pero, en primer lugar, por la capacidad innata de sus propietarios para captar las oportunidades de producción, inversión, distribución y comercialización de los nuevos productos que demanda el mercado. Quienes logran capitalizar estas oportunidades son los que terminan obteniendo mayores márgenes de beneficios dentro de la dinámica económica del libre mercado. Ahora bien, la administración financiera de un negocio como las PYMES requiere de mayores niveles de eficiencia, por las dimensiones de su patrimonio y los moderados márgenes de utilidad neta. De allí, la necesidad de este tipo de empresas de contar por parte del sector financiero local con mecanismos de promoción y acceso al crédito que le permitan financiar su capital de trabajo a - 8 - corto plazo y sus proyectos de inversión a largo plazo en condiciones favorables, con tasas de interés razonables que permitan obtener mayores márgenes de rentabilidad a futuro. Para ello es indispensable el uso de herramientas digitales como las redes sociales, blogs empresariales, Homepage, Big data y otros tipos de recursos de información que ofrece internet, y que resultan fundamentales para la expansión del negocio, mediante el crecimiento exponencial de sus ventas y el decrecimiento exponencial de sus costos fijos y variables. Esto, siempre y cuando se sirva al cliente con bienes de mejor calidad a un menor precio.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/251
ISBN : 978-959-257-665-0
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nociones financieras para emprendimientos.pdf2.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons