Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Gonzáles, María Guadalupe-
dc.contributor.advisorCevallos, Andrés-
dc.contributor.authorPadilla Medina, María Belén-
dc.contributor.authorNoroña Paucar, Edwin Rene-
dc.date.accessioned2023-05-16T17:38:04Z-
dc.date.available2023-05-16T17:38:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/323-
dc.descriptionLa educación debe mantenerse actualizada respecto a los avances de la sociedad en general, sobre todo en lo que a tecnología se refiere, adaptándose a los cambios a que haya lugar. En este orden de ideas, los docentes también deben estar preparados para ello y ser parte de los avances para que la calidad educativa del país mejore y puedan dar respuesta a las necesidades que demandan los estudiantes y la sociedad, realizando propuestas que contribuyan en la satisfacción de las mismas. En este sentido el uso de multimedia en la educación inicial es una herramienta que genera interés, motivación, desarrollo de la iniciativa, mayor comunicación, aprendizaje cooperativo, entre otros. Es por ello que el principal objetivo de estudio fue proponer una multimedia didáctica mediante herramientas digitales y pedagógicas para estimular el desarrollo de las destrezas, así como las habilidades del eje de descubrimiento natural y cultural en los niños de tres a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Creativos. La población quedó conformada por los niños de educación inicial de tres a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Creativos y la muestra por 12 niños/as del grupo de sub inicial 1 y 2 que comprende la edad de tres a cinco años, 12 padres de familia de los estudiantes y 2 docentes de la entidad educativa Pequeños Creativos. Se concluye que el implemento de la multimedia didáctica es un aporte positivo en el desarrollo de los niños permitiendo aumentar el interés en el proceso de aprendizaje. Se recomienda innovar, desarrollar y ejecutar propuestas acordes a las exigencias educativas actuales.es_ES
dc.description.abstractLa educación debe mantenerse actualizada respecto a los avances de la sociedad en general, sobre todo en lo que a tecnología se refiere, adaptándose a los cambios a que haya lugar. En este orden de ideas, los docentes también deben estar preparados para ello y ser parte de los avances para que la calidad educativa del país mejore y puedan dar respuesta a las necesidades que demandan los estudiantes y la sociedad, realizando propuestas que contribuyan en la satisfacción de las mismas. En este sentido el uso de multimedia en la educación inicial es una herramienta que genera interés, motivación, desarrollo de la iniciativa, mayor comunicación, aprendizaje cooperativo, entre otros. Es por ello que el principal objetivo de estudio fue proponer una multimedia didáctica mediante herramientas digitales y pedagógicas para estimular el desarrollo de las destrezas, así como las habilidades del eje de descubrimiento natural y cultural en los niños de tres a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Creativos. La población quedó conformada por los niños de educación inicial de tres a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Creativos y la muestra por 12 niños/as del grupo de sub inicial 1 y 2 que comprende la edad de tres a cinco años, 12 padres de familia de los estudiantes y 2 docentes de la entidad educativa Pequeños Creativos. Se concluye que el implemento de la multimedia didáctica es un aporte positivo en el desarrollo de los niños permitiendo aumentar el interés en el proceso de aprendizaje. Se recomienda innovar, desarrollar y ejecutar propuestas acordes a las exigencias educativas actuales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectDescubrimientoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectMedio naturales_ES
dc.subjectCulturales_ES
dc.titleMultimedia didáctica para el eje de descubrimiento natura y cultural dirigido a niños/as de tres a cinco años del centro de desarrollo infantil Pequeños Creativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Noroña Paucar Edwin Rene-Diseño Gráfico.pdf40.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons