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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharpentier, Andrea-
dc.contributor.authorTufiño Garzón, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2023-05-18T15:27:03Z-
dc.date.available2023-05-18T15:27:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/392-
dc.descriptionLa realización del presente trabajo previo a la obtención del título de ingeniero en Gestión Empresarial por parte de la Umet hacia el autor de este documento radica sobre la utilización de las líneas de investigación de la Carrera de Gestión Empresarial: Competitividad, Productividad y Emprendiendo, todo ello, alineado a las necesidades o problemática central de la Mecánica Automotriz Suncar, en dónde se estableció que, esta presenta un bajo posicionamiento como firma o marca en su zona de influencia (Tumbaco), presumiblemente este problema de deriva de varias causas, entre las más importantes se tienen: conocimientos y aplicación de actividades de marketing y comerciales empíricas y, una propuesta de valor carente de un acompañamiento que permita una mayor fidelización de clientes y recordación de la empresa. Es por ello por lo que, el autor de este documento se plantea dos objetivos específicos, el primero determinado por el análisis de situación actual, en dónde, en su entorno externo y competitivo se pudo encontrar que las empresas que se dedican a las actividades de reparación mecánica y electrónica de autos tienen un desempeño modero en frente a los factores críticos de éxito que están presentes en una industria altamente competitiva. Por otro lado, se busca diseñar un plan de marketing para que este permita un mayor y mejor posicionamiento de Talleres Multimarca Suncar no solo en su sector de operación, sino que, este servicio se extienda a todos los sectores del DMQ.es_ES
dc.description.abstractThe realization of this work prior to obtaining the title of engineer in Business Management by the Umet towards the author of this document is based on the use of the research lines of the Business Management Career: Competitiveness, Productivity and Entrepreneurship, all This, aligned with the needs or central problem of Suncar Automotive Mechanics, where it was established that it has a low position as a firm or brand in its area of influence (Tumbaco), presumably this problem of drift from several causes, among the The most important are: knowledge and application of empirical marketing and commercial activities and, a value proposition lacking an accompaniment that allows greater customer loyalty and remembrance of the company. That is why the author of this document sets two specific objectives, the first determined by the analysis of the current situation, where, in its external and competitive environment, it could be found that the companies that are engaged in the activities of Mechanical and electronic auto repair perform moderately against the critical success factors that are present in a highly competitive industry. On the other hand, it seeks to design a marketing plan so that it allows a greater and better positioning of Talleres Multimarca Suncar not only in its operating sector, but also that this service extends to all sectors of the DMQ.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMercadotecnicaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectPlanes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la "Mecánica Automotriz Suncar" ubicada en la parroquia Tumbacoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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