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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Formulación de un plan de marketing para el restaurante "La Estancia del Sabor" ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Autor : Carrillo Alarcón, Cristopher Ismael
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Vallejo, Mario Ivan
Palabras clave : Marketing;Reposicionamiento;Steak House;7P;Estrategias;Redes sociales
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : In the research on the development of a marketing plan for the restaurant "La Estancia del Sabor", located in the north-central sector of the Metropolitan District of Quito, the research arose from the need to achieve a position in the area, since The restaurant despite its more than 40 years of experience in the market, its usual clientele was affected by the pandemic, so a marketing plan is ideal to meet their need, in accordance with the objectives set, in the first In the chapter, a situational analysis of the external and internal environment was carried out, using tools such as the Pest analysis, Porter's forces, an interview with the manager of the establishment and a market research that allowed the elaboration of the SWOT matrix and its strategies; In the second chapter, the marketing plan was proposed through strategies oriented towards the 7 P's, objectives were defined to develop an action plan, activity schedule and budget. Through the market study, the competition of the restaurant in the area, the customer's preferences, the acceptance of digital mechanisms such as the menu and the types of social networks most frequented by the consumer, the information that I highlight, is the Clients' predilection for establishments that have a parking lot and a WiFi network, where the strategies were focused.
Descripción : En la investigación sobre la elaboración de un plan de marketing para el restaurante “La Estancia del Sabor”, ubicado en el sector centro - norte del Distrito Metropolitano de Quito, La investigación surgió por la necesidad de alcanzar un posicionamiento en la zona, ya que el restaurante a pesar de sus más de 40 años de trayectoria en el mercado, su clientela habitual fue afectada por la pandemia, por lo cual un plan de marketing es idóneo para cubrir con su necesidad, de acuerdo con los objetivos planteados, en el primer capítulo se realizó un análisis situacional del entorno externo e interno, utilizando herramientas como el análisis de Pest, las fuerzas de Porter, una entrevista a la gerente del establecimiento y una investigación de mercado que permitió la elaboración de la matriz FODA y de sus estrategias; En el segundo capítulo, se planteó el plan de marketing a través de las estrategias orientadas hacia las 7 P, se definió objetivos para elaborar un plan de acción, cronograma de actividades y presupuesto. A través del estudio de mercado se conoció a la competencia del restaurante en la zona, las preferencias del cliente, la aceptación a los mecanismos digitales como el menú y los tipos de redes sociales más concurridos por el consumidor, la información que destaco, es la predilección de los clientes a establecimientos que cuentan con un estacionamiento y una red WiFi, en donde se focalizo las estrategias.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/393
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