Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/400
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de negocio para una empresa comercializadora de un producto de medicina alternativa en base a la guanábana
Autor : Rodríguez Cruz, Diego Ismael
metadata.dc.contributor.advisor: Varela Vielma, Maryorie Nataly
Palabras clave : Producción;Comercialización;Marketing;Organización;Mercado;Evaluación;Finanzas;Procesos
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : The following investigation deals with a business plan that commercializes a natural product based on soursop addressed to the naturist centers of the city of Quito, which is divided into several chapters of various aspects that a project must contain. Therefore, I begin by defining the problem: wasting the production of soursop for the commercialization of value-added products, then justifying why it has been decided to carry out such a project in order to define the objectives of: developing a business plan through a market, administrative, legal, financial study for the production and marketing of soursop capsules at the DMQ. Where the market study allows to know the feasibility of the consumption of the product that are the jars; given that such results are positive based on the survey, allowing to know the prices of the competition, their acceptance, frequency of purchase, important variables that show the opportunity of the project in the natural medicine market. For the next chapter, a technical study is developed in which the location of the plant is analyzed, as well as an organizational study with functions of positions and the respective processes that lead to the creation of the product, without forgetting the important marketing and legal study, and finally to carry out the study and financial evaluation where a TMAR of 20%, TIR of 29.59% with a VAN of $ 5,598 in profit and a B / C ratio of $ 0.33 are obtained, indicators help to deduce that the project is viable and it´s recommended to undertake it.
Descripción : La siguiente investigación trata sobre un plan de negocios que comercialice un producto natural en base a la guanábana dirigido a los centros naturistas de la ciudad de Quito, el cual se divide en varios capítulos de diversos aspectos que debe contener un proyecto. Por lo tanto, comienzo definiendo el problema: desaprovechamiento de la producción de guanábana para la comercialización de productos de valor agregado, luego se justifica por qué se ha decidido realizar tal proyecto para poder así definir los objetivos de: desarrollar un plan de negocio mediante un estudio de mercado, administrativo, legal, financiero para la elaboración y comercialización de cápsulas de guanábana en el D.M.Q. Donde el estudio de mercado permite conocer la factibilidad del consumo del producto que son los frascos; dado que tales resultados son positivos en función a la encuesta permitiendo saber los precios de la competencia, su aceptación, frecuencia de compra, variables importantes que muestran la oportunidad del proyecto en el mercado de la medicina natural. Para el siguiente capítulo se desarrolla un estudio técnico en la que se analiza la ubicación de la planta, también un estudio organizacional con funciones de cargos y los respectivos procesos que conlleven a la creación del producto sin olvidar el importante estudio de marketing y legal para finalmente llegar a realizar el estudio y evaluación financiera donde se obtiene una TMAR del 20%, TIR del 29,59% con un VAN de $5.598 en ganancia y Relación B/C de $0,33, indicadores que ayudan a deducir que el proyecto es viable y se recomienda emprenderlo.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/400
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodríguez Cruz Diego Ismael -Gestión Empresarial.pdf3.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons