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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategia de comercialización de motocicletas en Cadena Baratos S.A. de la ciudad de Guayaquil
Autor : Riccio Bordor, Richard Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Tamayo Saborit, Michel
Palabras clave : Marketing estratégico;Comercialización;Marketing mix;Segmento de motocicletas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil, Universidad Metropolitana
Resumen : The present investigation as a Case Study was developed in the Baratodo branch office of the Unicomer Business Group, oriented to the motorcycle marketing strategy according to the perspective of the customer segment of the company under study. The study relied on the review of various classical and contemporary authors in its phase and initial, as well as other case studies emanating from the company's own competitors. The research was structured in three chapters: characterization of the company, methodological proposal of procedure for the analysis and strategic projection of marketing and finally its application to the area in question located in the city of Guayaquil. Strategic analysis techniques and instruments were used, such as the MEFE, MEFI and SWOT matrices; the Kasavana Smith matrix for the positioning and analysis of the brands participating in the motorcycle segment; the elements that lead to the formulation of the price; the projection of the hybrid channel and the distribution strategies; as well as the proposal of advertising media and instruments for the improvement of sales management. The logic of the process made it possible to propose, using the OVAR matrix tool, the strategic objectives that the company must meet in order to strategically conduct the sale of motorcycles.
Descripción : La presente investigación en carácter de Estudio de Caso fue desarrollada en la Cadena Baratodo S.A del Grupo Empresarial Unicomer, orientada a la estrategia de comercialización de motocicletas acorde con la perspectiva de segmento de clientes de la empresa objeto de estudio. Para ello, el estudio se apoyó en la revisión de diversos autores clásicos y contemporáneos en su fase y inicial, así como en otros casos de estudios emanados de los propios competidores de la empresa. La investigación se estructuró en tres capítulos: caracterización de la empresa, propuesta metodológica de procedimiento para el análisis y proyección estratégica de marketing y por último su aplicación al área en cuestión ubicada en la ciudad de Guayaquil. Se emplearon técnicas e instrumentos de análisis estratégico, tales como las matrices MEFE, MEFI y FODA; la matriz Kasavana Smith para el posicionamiento y análisis de las marcas participantes en el segmento de motocicletas; los elementos que conducen a la formulación del precio; la proyección del canal híbrido y las estrategias de distribución; así como la propuesta de los medios e instrumentos de publicidad para el perfeccionamiento de la gestión de ventas. La lógica del proceso permitió proponer, empleando la herramienta de la matriz OVAR, los objetivos estratégicos que debe cumplir la empresa para conducir estratégicamente la venta de motocicletas.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/402
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