Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/404
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de planes de comida saludable en el norte de Quito
Autor : Realpe Cordero, Bryan Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Miño Villareal, Carlos Oswaldo
Palabras clave : Factibilidad;Producción;Comercialización;Comida;Saludable
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : Mediante el análisis de las causas y efectos se define el problema central, mismo que se refiere a la limitada oferta de servicios de alimentación saludable en la ciudad de Quito. Posterior a ello se realiza una fundamentación teoría, en relación a las variables de estudio, con el fin que el investigador tenga el conocimiento suficiente para el desarrollo del proyecto, de igual manera para obtener datos valederos se realiza un marco metodológico en la que se define el enfoque de investigación cuantitativo, mismo que permitió aplicar la herramienta de encuesta en la que se pudo conocer la aceptación del mercado objetivo. Se determinó también los flujogramas de proceso, así como la infraestructura y equipos necesarios para la puesta en marcha del nuevo servicio, y en relación al estudio organizacional se define la constitución de la empresa la cual estará bajo las normas de la Superintendencia de Compañías como sociedad anónima, su razón social será “FOOD PLANS”. Y a través del estudio financiero se pudo conocer el valor de inversión mismo que corresponde a $42.195,00, y mediante el análisis de los indicadores como el Valor Actual Neto (VAN) que es positivo de $27.346,40, y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 31,55%, se define la viabilidad para la puesta en marcha del proyecto.
Descripción : Abstract: By analyzing the causes and effects, the central problem is defined, which refers to the limited supply of healthy eating services in the city of Quito. After this, a theoretical foundation is made, in relation to the study variables, in order that the researcher has sufficient knowledge for the development of the project, in the same way to obtain valid data, a methodological framework is defined in which it is defined the quantitative research approach, which allowed the application of the survey tool in which the acceptance of the target market could be known. The process flowcharts were also determined, as well as the infrastructure and equipment necessary for the start-up of the new service, and in relation to the organizational study, the constitution of the company is defined, which will be under the rules of the Superintendency of Companies as a society anonymous, its company name will be "FOOD PLANS". And through the financial study it was possible to know the investment value itself, which corresponds to $ 42,195.00, and through the analysis of indicators such as the Net Present Value (NPV) which is positive of $ 27,346.40, and an Internal Rate of Return (IRR) of 31.55%, the viability for the start-up of the project is defined.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/404
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Realpe Cordero Bryan Stalin-Gestión empresarial.pdf3.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons