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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de marketing estratégico para la comercializadora "Muebles Paola" del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Pérez Morocho, Marcia Alejandrina
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Rodríguez, Fidel
Palabras clave : Plan de marketing;Herramientas de marketing;Estudio de mercado;Posicionamiento
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : En el presente trabajo de titulación, se desarrolla en el “Plan de marketing estratégico para la comercializadora “Muebles Paola”, del Distrito Metropolitano de Quito, dedicada a la producción y comercialización de muebles de hogar a nivel cantonal, considerando que el producto tiene gran acogida en el mercado que se desenvuelve, no obstante las deficientes estrategias de marketing que se han realizado no han aportado al crecimiento de la comercializadora. Por lo que la elaboración del plan de marketing se basa en el análisis del macro y micro entorno con lo cual se puede definir las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, mediante el análisis del Pest, las cinco fuerzas de Porter y la matriz del perfil competitivo se pude evidenciar y determinar los factores a mejorar dentro del plan de marketing, mediante el análisis se definen las estrategias a implementar en función del marketing mix, las 4 Ps, determinando las actividades a realizar para el mejoramiento de la competitividad y posicionamiento de la comercializadora. En el plan de marketing se detallan las actividades, recursos, y responsables para el cumplimiento del plan de marketing
Descripción : Abstract: In this degree work, the "Strategic marketing plan for the "Muebles Paola" sales company, from the Metropolitan District of Quito, dedicated to the production and marketing of home furniture at the cantonal level, considering that the product has great acceptance in the market that develops, however the poor marketing strategies that have been made have not contributed to the growth of the sales company. Therefore, the development of the marketing plan is based on the analysis of the macro and micro environment with which the strengths, weaknesses, threats and opportunities can be defined, through the analysis of the Pest, Porter's five forces and the competitive profile matrix, the factors to be improved within the marketing plan can be evidenced and determined, through the analysis the strategies to be implemented are defined according to the marketing mix, the 4 Ps, determining the activities to be carried out for the improvement of the competitiveness and positioning of the trading company. The marketing plan details the activities, resources and people responsible for the fulfillment of the marketing plan.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/406
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