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dc.contributor.advisorMendia Luzuriaga, María del Carmen-
dc.contributor.authorMontesdeoca Campaña, Sergio Ándres-
dc.date.accessioned2023-05-18T19:32:56Z-
dc.date.available2023-05-18T19:32:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/416-
dc.descriptionAbstract: This project includes the preparation a Marketing Plan to reposition of the brand of Charito Hardware Store, which is located in the Pichincha Province, Quito City, North sector, specifically in Carcelén Bajo, Calle A, Mz O, and No. 2023. Its commercial activity includes the retail sale of hardware items. Due to the decrease in the customer, sales and profit index, it is considered important to analyze the market in which it is located to generate marketing strategies that contribute to the repositioning of the brand. Therefore, the present degree work has been developed in two parts: the first comprises the diagnosis of the current situation and the second, the proposed solution through a Marketing plan. In Chapter I, a diagnosis of the environment is developed in macro and micro form, using the Pest analysis, five Porter Forces, a market investigation (survey and interview), EFE and EFI matrix and the development of the SWOT matrix. . In Chapter II, the Marketing Plan is developed, generating strategies based on the seven Ps, aimed at repositioning of the brand for Charito Hardware Store, and the viability of the proposal is evaluated through the opportunity analysis, so that the owner can apply it.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto comprende la elaboración de un Plan de Marketing para la Ferretería Charito, que se encuentra ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, sector Norte, específicamente en Carcelén Bajo, calle A, Mz O, N°2023. Su actividad comercial comprende la venta al por menor de artículos de ferretería. A causa de la disminución del índice de clientela, ventas y utilidad, se considera importante analizar el mercado en el que se encuentra para generar estrategias de marketing que contribuyan al reposicionamiento de la marca. Por lo tanto, se ha desarrollado el presente trabajo de titulación en dos partes: la primera comprende el diagnóstico de la situación actual y la segunda, la propuesta de solución mediante un plan de Marketing En el capítulo I, se desarrolla un diagnóstico del entorno en forma macro y micro, mediante la utilización del análisis Pest, cinco Fuerzas de Porter, una investigación de mercado (encuesta y e entrevista), matriz EFE y EFI y la elaboración de la matriz FODA. En el capítulo II, se desarrolla el Plan de Marketing, generando estrategias basadas en las siete Ps, orientadas al reposicionamiento de la marca de la Ferretería Charito y se evalúa la viabilidad de la propuesta mediante el análisis de oportunidad, para que la propietaria pueda aplicarla.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectReposición de marcaes_ES
dc.subjectCartera de clienteses_ES
dc.subjectVentas y utilidadeses_ES
dc.titlePropuesta de un plan de Marketing para reposicionar la marca de la Ferretería Charito, en el norte de la ciudad de Quito, sector Carcelénes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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