Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRazo Cajas, Edgar Fernando-
dc.contributor.authorMolina Macheno, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2023-05-18T19:42:01Z-
dc.date.available2023-05-18T19:42:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/417-
dc.descriptionAbstract: This degree work is related to a case study in which a marketing plan is prepared for the Importing Company Ferretero Trujillo, which is located in the City of Quito, Guamaní sector on the Panamericana sur and Matilde Álvarez street. This work is developed following a structure which begins by defining a central problem consisting decrease in sales at Importer Ferretero Trujillo. Next, a study and analysis of external factors is made using the environment analysis tool called PESTAL, whose application allows defining the opportunities and threats that the environment generates and affect the organization, these aspects can be related to aspects of the political, economic, social, technological, environmental and legal, to this analysis is added another called the five Forces of Porter, by means of which the position that the Company has in relation to aspects such as rivalry with competitors, suppliers, customers is identified. and other interested parties. On the other hand, the internal analysis allows to identify the main weaknesses and strengths that characterize the company, on this basis several strategies, mission and vision are proposed, that is, the business philosophy. This marketing plan proposes several strategies based on 8p's of marketing and finally an annual operating plan for 5 years is proposed.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se relaciona con un estudio de caso en el que se elabora un Plan de marketing para la Empresa Importadora Ferretero Trujillo, la cual está localizada en la Ciudad de Quito, sector de Guamaní sobre la Panamericana sur y calle Matilde Álvarez. Este trabajo se desarrolla siguiendo una estructura la que inicia definiendo un problema central consistente en disminución de las ventas en Importador Ferretero Trujillo. A continuación se hace un estudio y análisis de factores externos utilizando la herramienta de análisis del entorno llamada PESTAL, cuya aplicación permite definir cuáles son las oportunidades y amenazas que el entorno genera y afectan a la organización, estos aspectos pueden ser relacionados con aspectos de tipo político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal, a este análisis se suma otro denominado las cinco Fuerzas de Porter, por medio del cual se identifica la posición que tiene la Empresa con relación a aspectos como la rivalidad con competidores, proveedores, clientes y otros interesados. Por otro lado, el análisis interno permite identificar las principales debilidades y fortalezas que caracterizan a la empresa, sobre esta base se plantean varias estrategias, misión y visión, es decir la filosofía empresarial. Este plan de marketing plantea varias estrategias sobre la base de 8p´s de marketing y un finalmente se propone un Plan operativo anual para 5 años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectFerreteríaes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la empresa Importador Ferretero Trujilloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOLINA MANCHENO MONICA PATRICIA GESTION EMPRESARIAL.pdf2.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons