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dc.contributor.advisorMonroy Espinoza, Francisco Javier-
dc.contributor.authorMogollón Pallo, Edy Mauricio-
dc.date.accessioned2023-05-18T19:45:24Z-
dc.date.available2023-05-18T19:45:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/418-
dc.descriptionAbstract: The present study of the degree program is related to the design of a marketing plan for the Company QRTELCOM CÍA LTDA, located in the Metropolitan District of Quito in the northern sector of the city, Carapungo sector. It provides its services throughout the entire City. Initially, in the present study the definition of a central problem is made, which is defined as follows: low positioning of the company in the telecommunications sector specifically in the maintenance of telecommunications companies. Once the problematic situation is defined, a diagnosis of the current situation is constructed, which contains a study of political, economic, social, technological, environmental and legal factors. From this study, two opportunities are obtained related to the political aspect, two opportunities and a threat in relation to the economic aspect. In relation to the social aspect, two potential threats are identified, as well as in technological-related aspects. The analysis of Porter's five forces indicates that the main threats are the high learning curve in the management and handling of this type of activity, a strong and threatening rivalry between competitors, a very high investment amount to enter the business and a very noticeable failure that is related to the exclusivity and dependence of a single client on which ninety percent of the company's turnover depends. In the SWOT study, several strengths are identified, mainly related to a high level of experience and application of research and development processes; Weaknesses such as the non-application of marketing strategies and the little use of long-term planning tools, opportunities such as the possibility of accessing financing sources and the further development of information technology in the country, and finally threats such as the crisis are detected. economic, the high levels of unemployment and the high learning curve that is required to manage the different projects that the company faces. The marketing plan defines strategies related to the 8p's of marketing an Annual Operational Plan for five years.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se relaciona con el diseño de un plan de marketing para la Empresa QRTELCOM CÍA LTDA”, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito en el sector norte de la ciudad, sector de Carapungo. Brinda sus servicios en toda la extensión de la Ciudad. Inicialmente en el presente estudio se realiza la definición de un problema central mismo que se lo delimita de la siguiente forma: bajo posicionamiento de la empresa en el sector de las telecomunicaciones específicamente en el mantenimiento a empresas de telecomunicaciones. Una vez definida la situación problemática se construye un diagnóstico de la situación actual, el cual contiene un estudio de factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales. De este estudio se obtiene dos oportunidades relacionados con el aspecto político, dos oportunidades y una amenaza en lo concerniente al aspecto económico, en lo relacionad a lo social se identifican dos amenazas potenciales al igual que en aspectos relacionados a los tecnológico. El análisis de las cinco fuerzas de Porter indica que las principales amenazas son la curva de aprendizaje alto en la gestión y manejo de este tipo de actividad, una fuerte y amenazante rivalidad entre competidores, monto de inversión muy altos para ingresar en el negocio y una falencia muy notorio que se relaciona con la exclusividad y dependencia de un solo cliente del cual depende el noventa por ciento de la facturación de la empresa. En el estudio FODA, se identifican varias fortalezas relacionadas fundamentalmente con gran nivel de experiencia y aplicación de procesos de investigación y desarrollo; debilidades como la no aplicación de estrategias de marketing y el poco uso de herramientas de planificación de largo plazo, oportunidades como posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento y ato desarrollo de la tecnologías de la información en el país y finalmente se detectan amenazas como la crisis económica, los altos niveles de desempleo y la curva de aprendizaje alta que se requiere para manejar los distintos proyectos a los que la empresa se enfrenta. El plan de marketing define estrategias relacionados con las 8p´s de marketing y un Plan Operativo Anual a cinco años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectTelecomunicacioneses_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la empresa QRTelcom CIA. LTDA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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