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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoler Gonzáles, Rafael Humberto-
dc.contributor.authorGordillo Montesdeoca, Melissa Lissette-
dc.date.accessioned2023-05-18T20:35:39Z-
dc.date.available2023-05-18T20:35:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/427-
dc.descriptionAbstract: The main priority of this document is to propose benchmarking strategies to achieve service improvements and increase customer loyalty at Fundación María José institutions. This is to seek strategies in order to solve the main problems that are detected during the investigation. Maria José institutions has several branches offering dentistry and optometry services, through research this presents a drawback, since it does not comply with regulations regarding the optometry service. Based on this, it was decided to proceed with the search for best practices regarding said service. Different computer tools were used, such as Google Map, Google Search Engines and Google Trends. Reaching the conclusion that Fundación María José lacks digital marketing tools, as well as infrastructure and advertising, and in turn has poorly trained personnel, it is recommended to start the implementation of quality management as a differentiation strategy.es_ES
dc.description.abstractEl presente documento tiene como prioridad fundamental proponer estrategias de benchmarking para lograr mejoras en el servicio, e incrementar la fidelización de clientes en la Fundación María José. Con esto se pretende buscar estrategias con el fin de solucionar los principales problemas que se detecten durante la investigación. Fundación María José cuenta con varias sucursales ofreciendo servicios de odontología y optometría, a través de la investigación esto presenta un inconveniente, ya que incumple con normas en cuanto lo que corresponde al servicio de optometría. En base a esto se decidió a proceder con la búsqueda de mejores prácticas en lo que corresponde a dicho servicio. Se utilizaron deferentes herramientas informáticas como fueron los casos del Google Map, Buscadores de Google y Google Trends. Llegando a la conclusión que Fundación María José carece de herramientas de marketing digital, así como infraestructura y publicidad y a su vez cuenta con personal poco capacitado. Se recomienda Iniciar la implementación de la gestión de calidad como estrategia de diferenciación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectOptometríaes_ES
dc.subjectGoogle tendenciaes_ES
dc.titleEl benchmarking como herramienta de gestión en la fundación María Josées_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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