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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de marketing para la empresa Sauna Amazonas del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : García Alarcon, Karol Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Andrade, Andrés Santiago
Palabras clave : Plan de marketing;Reposicionamiento;Spa
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : La empresa Sauna Amazonas se encuentra ubicada en el centro-norte de la ciudad de Quito y oferta sus servicios y productos por más de 40 años, su principal actividad económica según el código CIIU es S9609.01: actividades de baños turcos, saunas y baños de vapor, centros de spa, solarios, salones de adelgazamiento, salones de masaje, baños públicos, etcétera. El proyecto de investigación surge de la necesidad de reposicionar la empresa Sauna Amazonas, por lo que su enfoque es el plan de marketing. El plan de marketing propuesto para esta empresa se origina en el análisis situacional que permite conocer la situación actual correspondiente al ambiente externo e interno, de este modo se definen las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Sauna Amazonas, adicionalmente este acápite se complementa con una investigación de mercado ejecutada en el sector centro-norte de Quito. El análisis contextual de la empresa, es el punto de partida para desarrollar el plan de marketing, orientado a las 7 P de mercadotecnia, puesto que se trata de una empresa de servicios. Para cada una de las P; producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y evidencia física, se direcciona un objetivo, estrategias, plan de acción, cronograma y presupuesto. En lo que respecta al estudio de mercado, se conoce a la competencia de la empresa y su ubicación en el mercado, además se puede definir las necesidades que el cliente logra satisfacer al utilizar los servicios ofertados, mismas que puntualizan a la relajación del usuario, otros aspectos del estudio tienen que ver con las frecuencias de uso de estos servicios que en su mayoría abarcan a los fines de semana debido a que son estos días los que se usan para el descanso laboral o personal, el servicio complementario que más se apega a los servicios son los masajes terapéuticos y finalmente se destacó que las personas prefieren visitar establecimientos de ocio y tiempo libre en compañía de su familia.
Descripción : Abstract: The Company Sauna Amazonas is located on the north side of Quito and offers its services and products for more than 40 years. The main economic activity according to the code CIIU is S9609.01: Turkish baths, saunas and baths activities of steam, spa centers, solariums, slimming salons, massage salons, public baths, etc. The research project arises from the need to rethink the product of the company Sauna Amazonas, so the focus is on the marketing plan. The proposed marketing plan for this company originates from the analysis of the situation. Thais allows us to know the current situation corresponding to the external and internal environment, thus defining the strengths, opportunities, weaknesses and threats of Sauna Amazonas, additionally this section is complemented by a market investigation carried out in the north side of Quito. The contextual analysis of the company is the starting point to develop the marketing plan, oriented to the 7 P of marketing, since is a company that provides the service. For each of the P; product, price, place, promotion, people, processes and physical evidence, an objective is directed, strategies, action plan, schedule and budget are addressed. Regarding the market study, the company's competition and its location in the market are known, and the needs that the client manages to satisfy when using the services offered can be defined, which point to the user's relaxation, other aspects of the study have to do with the frequencies of use of these services, which mostly cover weekends, since these are the days used for work or personal rest, the complementary service that is most attached to the services are therapeutic massages and finally it was highlighted that people prefer to visit leisure and free time establishments in the company of their family.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/428
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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