Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/440
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito Alianza Minas LTDA., agencia Cotocollao en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Cazar Rodríguez, Jaqueline Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Andrade, Andrés Santiago
Palabras clave : Marketing mix;Cooperativismo;Sistema financiero;Capacitaciones
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : El presente proyecto comprende la elaboración de un Plan de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza Minas Ltda., Agencia Cotocollao del Distrito Metropolitano de Quito, específicamente ubicada en la Av. de la Prensa N67-130 y Ramón Chiriboga, su actividad económica comprende la intermediación financiera, de acuerdo al análisis realizado las captaciones generadas por la entidad en los últimos años no cubren con la expectativa esperada de sus directivos, por lo tanto se considera importante el diseño de estrategias enfocadas al mercadeo y publicidad para captar nuevos socios. El desarrollo del Plan empieza con el análisis de la situación problemática que conduce a la estructuración de los objetivos, el establecimiento de la metodología y la elaboración del marco teórico. Para luego en el Capítulo I, realizar el diagnóstico del entorno en el que se encuentra la Cooperativa con el fin de poder evaluar los factores positivos y negativos que afectan el desenvolvimiento de la institución, para ello se construyó matrices como la Matriz EFE, EFI, FODA, y el Marketing Mix, que permitieron definir las estrategias del Plan de Marketing. En el Capítulo II, se realiza el Plan Operativo de Marketing, determinando las actividades necesarias para aplicar las estrategias expuestas, además se desarrolla el estudio financiero donde se aprecia la ganancia por cada dólar invertido, lo cual demuestra la viabilidad de la propuesta para que los niveles directivos puedan implementarla.
Descripción : Abstract: This project includes the preparation of a Marketing Plan for the “Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza Minas Ltda.”., Agencies Cotocollao of the Metropolitan District of Quito, specifically located at Av. De la Prensa N67-130 and Ramón Chiriboga, its economic activity It includes financial intermediation. According to the analysis carried out, the deposits generated by the entity in recent years do not meet the expected expectations of its managers, therefore, the design of strategies focused on marketing and advertising to attract new partners is considered important. The development of the Plan begins with the analysis of the problematic situation that leads to the structuring of the objectives, the establishment of the methodology and the elaboration of the theoretical framework. For later in Chapter I, carry out the diagnosis of the environment in which the Cooperative is in order to evaluate the positive and negative factors that affect the development of the institution, for which matrices such as the Matrix EFE, EFI, SWOT, and the Marketing Mix, which allowed defining the Marketing Plan strategies. In Chapter II, the Marketing Operational Plan is carried out, determining the activities necessary to apply the exposed strategies, in addition the financial study is developed where the profit for each dollar invested is appreciated, which demonstrates the viability of the proposal so that the management levels can implement it.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/440
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAZAR RODRIGUEZ JAQUELINE ELIZABETH GESTION EMPRESARIAL (1).pdf1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons