Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/441
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de marketing para el restaurante "Nuevo Amanecer" del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Casco Gualacata, vanesa Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Rodríguez, Fidel Ángel
Palabras clave : Plan de marketing;FODA;Estrategias;Restaurante
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : El estudio implementó un Plan de Marketing para el restaurante “Nuevo Amanecer” ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, en el norte de la ciudad, sector San José de Morán, proporciona un servicio de alimentos preparados. También se realizó la definición del problema central, mismo que se lo delimito de la siguiente manera: Inadecuado posicionamiento del restaurante Nuevo Amanecer dentro del mercado. Una vez definida la situación problemática se construyó el diagnostico situacional el cual lo constituyen los diversos factores: políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y Legales. De este estudio se obtuvo las amenazas y las oportunidades genéricas. Además el análisis de las fuerzas de Porter identificando oportunidades y amenazas específicas, entre las amenazas son la entrada de nuevos competidores con fácil acceso a este tipo de actividad, una fuerte y amenazante rivalidad entre competidores que necesita de un alto nivel de diferenciación y amplio conocimiento para la implementación de estrategias para los canales de distribución y fidelización del cliente. Se identificaron varias fortalezas relacionadas fundamentalmente en la satisfacción del cliente, la Filosofía Empresarial lo que aporta al desarrollo organizacional; debilidades como la inexistencia de estrategias de marketing, instalación pequeña lo que reduce la capacidad laboral. Una oportunidad es el acceso al financiamiento propio y finalmente se detectan amenazas como las nuevas ordenanzas en la actividad por parte de los entes reguladores de la actividad, los altos niveles de desempleo lo que limita el crecimiento del mercado.
Descripción : Abstract: The study implemented a Marketing Plan for the “Nuevo Amanecer” restaurant located in the Metropolitan District of Quito, in the north of the city, San José de Morán sector, providing a prepared food service. The definition of the central problem was also carried out, which was defined as follows: Inadequate positioning of the Nuevo Amanecer restaurant within the market. Once the problem situation was defined, the situational diagnosis was constructed, which is made up of the various factors: political, economic, social, technological, environmental and legal. Generic threats and opportunities were obtained from this study. In addition, the analysis of Porter's forces identifying specific opportunities and threats, among the threats are the entry of new competitors with easy access to this type of activity, a strong and threatening rivalry between competitors that requires a high level of differentiation and extensive knowledge. For the implementation of strategies for distribution channels and customer loyalty. Several strengths were identified mainly related to customer satisfaction, the Business Philosophy, which contributes to organizational development; Weaknesses such as the inexistence of marketing strategies, small installation, which reduces work capacity. One opportunity is the access to own financing and finally threats are detected such as the new ordinances in the activity on the part of the regulatory entities of the activity, the high levels of unemployment, which limits the growth of the market.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/441
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Casco Gualacata Vanesa Anabel Gestión Empresarial1 (1).pdf2.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons