Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/47
metadata.dc.type: Book
Título : Decisiones estratégicas soportadas en estudios del futuro
Autor : Espinoza Cordero, Carlos Xavier
Castillo Coto, Ana Lilia
Quintero Rodríguez, Julio César
Palabras clave : Estudios del futuro;Prospectiva;Estrategia;Estímulo de la creatividad;Métodos de escenarios;Métodos de análisis tendencial
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : Según Godet & Durance (2011), los estudios del futuro, son primero un acto imaginativo y de creación, luego una toma de conciencia y una reflexión sobre el contexto actual; y por último un proceso de articulación y convergencia de las expectativas, deseos, intereses y capacidades de la sociedad para alcanzar un porvenir que se perfila como deseable. Estudiar los posibles futuros que permita impulsar su diseño, aporta elementos muy importantes al proceso de planeación y a la toma de decisiones, pues identifica peligros y oportunidades de las probables situaciones futuras. Aporta, también, un conjunto de alternativas que aumenta el grado de elección para el diseño de políticas y acciones alternativas, aumentando así el grado de elección. Este enfoque percibe a la realidad como un sistema de manera dinámica, que permite el estudio de los factores propios que lo configuran y definen, precisando las posibles alternativas de evolución del sistema, así como sus grados de libertad.
metadata.dc.rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : http://repositorio.umet.edu.ec:8080/handle/67000/47
ISBN : 978-959-257-578-3
Aparece en las colecciones: Fondo "Dr. Carlos Xavier Espinoza Cordero"

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Deciciones estrategicas soportadas en estudio del futuro.pdf3.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons