Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/483
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Programa de orientación familiar para el desarrollo socioafectivo de niños de 5 a 6 años en condiciones de virtual de la parroquia de Cotocollao
Autor : Molina Acuña, Jaqueline Eliana
metadata.dc.contributor.advisor: Valladares Gonzáles, María Guadalupe
García Álvares, Ignacio
Palabras clave : Virtual;Orientación;Psicopedagógica;Participación familiar
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : This research work refers to the importance of socio-affective development in children from 5 to 6 years old in virtual conditions, in the parish of Cotocollao, for this reason a family orientation program is proposed which is divided into workshops, for which it was chosen to carry out surveys and the observation in which it was obtained as a result that parents need a guide to support their children from 5 to 6 years old within virtual classes. This research has taken into account the aspects of accompaniment, the time that parents spend with their children, the use of materials necessary for virtual classes, the way to motivate children to continue their teaching-learning process. All this to strengthen socio-affective development, this proposal aims to guide parents in how they can support their children during their virtual classes. For this reason, it is believed that it is important to give these guidelines, so that parents can get ahead and have the knowledge of how to guide their children in this new mode of education, always taking care to have a good interaction between parents and children, motivating development of the socio-affective area.
Descripción : El presente trabajo investigativo, hace referencia a la importancia que posee el desarrollo socio afectivo en niños de 5 a 6 años en condiciones de virtualidad, en la parroquia de Cotocollao, por ello se propone un programa de orientación familiar el cual se divide en talleres, para lo que se optó por realizar encuestas y la observación en la cual se obtuvo como resultado que los padres de familia necesitan de una guía para apoyar a sus hijos de 5 a 6 años dentro de las clases virtuales. La importancia de esta investigación se enfoca principalmente en fortalecer el desarrollo socioafectivo de los niños principalmente desde los padres, con el fin de un acompañamiento acorde a las necesidades de los niños y durante este proceso amplificar todos recursos que se utilizarán en este proceso. Esta investigación ha tomado en cuenta los aspectos de acompañamiento, el tiempo que los padres utilizan con sus hijos, la utilización de materiales necesarios para las clases virtuales, la forma de motivar a los niños para que sigan adelante en su proceso de enseñanza- aprendizaje. Todo esto para fortalecer el desarrollo socioafectivo, esta propuesta tiene como finalidad orientar a los padres de familia en el cómo pueden apoyar a sus hijos durante sus clases virtuales. Por ello se cree que es importante dar estas pautas, para que los padres de familia salgan adelante y tengan el conocimiento de cómo guiar a sus hijos en esta nueva modalidad de educación, cuidando siempre tener una buena interacción, entre padres, docentes e hijos motivando el desarrollo del área socioafectiva.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/483
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Molina Acuña Jaqueline Eliana Talento Infantil.pdf862.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons