https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/486
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valladares Gonzáles, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Hernández Mallamas, Cinthia Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T21:30:47Z | - |
dc.date.available | 2023-05-19T21:30:47Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/486 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo, hace referencias a la importancia que posee las diferencias individuales de aprendizaje, así como también las competencias pedagógicas profesionales que deben poseer los docentes para cumplir de manera pertinente y adecuada los lineamientos de la política educativa inicial. Se enfoca en las bases legales que corresponde al Ecuador juntamente con sus leyes que han sido planteadas por entes reguladores extranjeros a nivel mundial, con énfasis en los derechos de los niños y niñas de Educación Inicial. De esta manera cabe recalcar que el trabajo y labor docente es esencial para el desarrollo integral de los niños y niñas en su proceso formación inicial, teniendo en cuenta las capacidades de los docentes que son imprescindible para poder integrar a los niños y niñas respetando sus derechos, brindando oportunidades acordes a sus necesidades de aprendizaje es decir apoyo en todo su proceso de desarrollo integral. Seguidamente, para la ejecución de la investigación se utilizaron los métodos de inducción – deducción, análisis y síntesis, también se utilizó el método de revisión documental, es decir, búsqueda y clasificación de la información, análisis de los conceptos explícitos e implícitos en el tema a investigar y la revisión de la bibliografía. A la vez se utilizó otros métodos de esencial importancia como fueron la observación, la encuesta y la entrevista, los mismos que permitieron constatar que los docentes del CDI “Eduardo Manrique” necesitan ser capacitados para la atención a las Diferencias Individuales de Aprendizaje que se presentan en el entorno educativo. Por tanto, en correspondencia al contexto del tema, se plantea como objetivo de la investigación, proponer talleres de preparación Pedagógica Profesional para la atención a las Diferencias Individuales de Aprendizaje, dirigido a los profesionales de este Plantel Educativo. De esta manera se crearon 9 talleres de preparación que servirán para dar respuesta a la problemática planteada. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work makes references to the importance of individual learning differences, as well as the professional pedagogical competences that teachers must possess in order to properly and appropriately comply with the guidelines of initial educational policy. It focuses on the legal bases that correspond to Ecuador along with its laws that have been raised by foreign regulatory entities worldwide, with an emphasis on the rights of children in Initial Education. In this way, it should be emphasized that teaching work and work is essential for the integral development of children in their initial training process, taking into account the capacities of teachers that are essential to integrate children while respecting their rights. , providing opportunities according to their learning needs, that is, support throughout their entire development process. Thus, for the execution of the research, the induction - deduction, analysis and synthesis methods were used, the documentary review method was also used, that is, the search and classification of the information, analysis of the explicit and implicit concepts in the topic to be investigated and the review of the bibliography. At the same time, other methods of essential importance were used, such as observation, survey and interview, which allowed us to verify that the teachers of the "Eduardo Manrique" CDI need to be trained to attend to the Individual Learning Differences that they occur in the educational setting. Therefore, in correspondence to the context of the topic, the objective of the research is to propose professional Pedagogical preparation workshops for attention to Individual Learning Differences, aimed at the professionals of this Educational Facility. In this way, nine preparation workshops were created that will serve to respond to the problems raised. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Competencias pedagógicas profesionales | es_ES |
dc.subject | Diferencias individuales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.title | Talleres dirigidos a desarrollar competencias pedagógicas profesionales en los docente para la atención a las diferencias individuales de aprendizaje de los niños del CDI "Eduardo Manrique" | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernández Mallamas Cinthia Vanessa-Desarrollo del Talento Infantil..pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons