Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán, Mariginia del Carmen-
dc.contributor.authorCastro Muñoz, Viviana Carolina-
dc.date.accessioned2023-05-19T21:47:56Z-
dc.date.available2023-05-19T21:47:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/490-
dc.descriptionSe considera que (Cabrera Valdez, 2019) considera en la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales que en Ecuador existen niños y niñas que tienen dificultades para realizar sus primeros trazos, no manejan el movimiento de sus manos, lo que provoca bajos niveles de comprensión que repercuten en sus logros académicos. El estudio que se presenta a continuación guarda estrecha relación con esta necesidad, ya que se observó en niños de tres años del Centro de Desarrollo Infantil dificultades para realizar actividades propias del desarrollo de la motricidad fina. En consecuencia, se planteó el objetivo de Proponer actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario “kuna de Colores”, de la parroquia de Conocoto. El diseño estuvo sustentado en una investigación descriptiva, no experimental, cuyo enfoque fue cuantitativo, de campo, ya que se observó el fenómeno tal y como se presentó en el Centro Infantil “Kuna de Colores” describiendo las características y generalidades del problema. La población estuvo conformada por- 5 docentes, 20 padres de familia y 12 niños de 3 años. Las técnicas empleadas fueron la entrevista, la cual se realizó a docentes, la guía de observación aplicada a los niños y la encuesta pasada a los padres de familia. Dentro de los resultados obtenidos se pudo evidenciar que existe grandes debilidades en la motricidad fina, así como pocas fortalezas por parte de los docentes en la implementación de las actividades lúdicas que permitan el desarrollo de la motricidad fina de los niños.es_ES
dc.description.abstractIt is considered that. (Cabrera Valdez, 2019) mentions in the Latin American Faculty of Social Sciences, he points out that in Ecuador there are boys and girls who have difficulties to make their first strokes, they do not handle the movement of their hands, which causes low levels of understanding, which affects their Academic achievements. The study presented below is closely related to this need, since it was observed in three year-old children from the Child Development Center difficulties in carrying out activities related to the development of fine motor skills. Consequently, the objective of proposing recreational activities to stimulate fine motor skills in 3-year-old children of the Community Child Development Center "kuna de Colores", located in the parish of Cono. The design used was based on a descriptive, non-experimental research, whose design was field, since the phenomenon was observed as it was presented in the Children's Center "Kuna de Colores" describing the characteristics and generalities of the problem. The population consisted of 5 teachers, 20 parents and 12 3-year-old children. The techniques used were the interview, which was carried out with the teachers, the observation guide applied to the children and the survey conducted with the parents. Among the results obtained, it was possible to show that there are great weaknesses in fine motor skills, as well as few strengths on the part of teachers in the implementation of recreational activities that allow the development of fine motor skills in children.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectDesarrollo motriz finoes_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.titleActividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de tres años del centro de desarrollo infantil "Kuna de Colores" de la parroquia Conocotoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Muñoz Viviana Carolina, Desarrollo del Talento Infantil.pdf1.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons