https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/491
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Álvarez, Ignacio | - |
dc.contributor.author | Castillo Carrillo, Estefani Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T21:52:13Z | - |
dc.date.available | 2023-05-19T21:52:13Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/491 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación se plantea proponer un sistema de talleres acerca del diseño universal de aprendizaje dirigido a las docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Pioneros”. Para esto fue importante realizar la sustentación teórica acerca del DUA, diagnosticar la situación del Centro en relación a la temática de estudio y finalmente diseñar los talleres para contribuir a la formación de los profesores. La metodología utilizada para la obtención de los resultados fue de tipo mixto, documental-bibliográfico con el uso de los métodos teóricos analítico-sintético e inductivo-deductivo. Los instrumentos empleados fueron la encuesta y la entrevista. La principal conclusión del estudio destaca que el Diseño Universal de Aprendizaje es un enfoque pedagógico que promueve la integración efectiva de todos los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje. En el contexto analizado los docentes no se encuentran plenamente capacitados para la implementación del DUA, razón por la cual es fundamental implementar los talleres diseñador a fin de fortalecer la práctica docente. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work is intended to propose a system of workshops on universal learning design aimed at teachers of the Center for Child Development "Pioneers". For this it was important to carry out the theoretical support about the DUA, diagnose the situation of the Center in relation to the subject of study and finally design the workshops to contribute to the training of teachers. The methodology used for obtaining the results was mixed type, documentary-bibliographic with the use of analytical-synthetic and inductive-deductive theoretical methods. The instruments used were the survey and the interview. The main conclusion of the study highlights that Universal Learning Design is a pedagogical approach that promotes the effective integration of all students into learning teaching processes. In the context analyzed, teachers are not fully trained for the implementation of the DUA, which is why it is essential to implement the designer workshops in order to strengthen the teaching practice. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Diseño universal de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.title | Talleres de preparación sobre el diseño universal del aprendizaje dirigido a los docentes del centro de desarrollo infantil "Pioneros" de la parroquia de Santa Rosa de Cuzubamba | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castillo Carrillo, Estefani Pamela-Desarrollo del Talento Infantil.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons