Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca Montoya, Somaris-
dc.contributor.authorAlvarado Ortiz, Gabriela Desiree-
dc.date.accessioned2023-05-22T14:46:50Z-
dc.date.available2023-05-22T14:46:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/494-
dc.descriptionAbstract: This research is based on the problem that occurs in second grade students of the Diseños Educational Unit in the city of Guayaquil where the lack of interest on their part could be noticed at the time of writing in the classes, also the lack of motivation on the part of the teachers by not using recreational activities in the teaching-learning process with their students; For this reason, the objective was to develop a methodological strategy that contributes to the development of writing in order to provide other methods, techniques and materials that help encourage their students and can have meaningful learning. The methodology used in this research had a qualitative and quantitative approach. A director, 6 teachers and 22 students from this educational institution were considered. It was determined that the teachers do not carry out recreational activities in their classes and would be willing to implement new strategies to teach their classes and improve the performance of their students. It was concluded that these methodological strategies accompanied by recreational activities and cooperative work will favor the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está planteada en base a la problemática que se presenta en los estudiantes de segundo de básica de la Unidad Educativa Diseños en la ciudad de Guayaquil donde se pudo notar la falta de interés por parte de ellos al momento de escribir en las clases, también la falta de motivación por parte de las docentes al no utilizar actividades lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje con sus alumnos; por lo mismo se planteó como objetivo la elaboración de una estrategia metodológica que aporte en el desarrollo de la escritura con la finalidad de brindar otros métodos, técnicas y materiales que ayuden a incentivar a sus estudiantes y puedan tener un aprendizaje significativo. La metodología que se usó en esta investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se consideró a un directivo, 6 docentes y 22 estudiantes de esta institución educativa. Se determinó que las docentes no realizan actividades lúdicas en sus clases y estarían dispuestas a implementar nuevas estrategias para impartir sus clases y mejorar el rendimiento de sus estudiantes. Se concluyó que estas estrategias metodológicas acompañadas de actividades lúdicas y trabajo cooperativo favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.titleEstrategia metodológica para el desarrollo de la escritura en estudiantes de segundo de básica de la Unidad Educativa Diseños en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado Ortiz Gabriela Desiree Ciencias de la Educación (3).pdf2.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons