Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/498
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLafita Frómeta, Roelbis-
dc.contributor.authorOrdóñez Macías, Luis Ernesto-
dc.date.accessioned2023-05-22T15:05:17Z-
dc.date.available2023-05-22T15:05:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/498-
dc.descriptionAbstract: The research arises from the global and local environmental problems and their parochial reflection, where there is an insufficient process of environmental training with a sustainability character, hence the author of the present study proposes as a practical contribution a scientific variant for its consistent solution in actions of environmental sound education before the domestic noise caused by teenagers of the Pascuales parish belonging to the city of Guayaquil. The research is based on the theoretical conceptions in the National Strategy of Environmental Education, the sustainable development from the objectives of the 2030 Agenda and is part of the Research Project Management of the quality of education. The research has a qualitative approach with support from the quantitative paradigm, which help to justify the analysis of the data collected with the application of the research instruments. For this, methods and techniques of the empirical level are used, such as: surveys, interviews, and in theorists, modeling and analysis - synthesis. From the point of view of mathematical – statistical methods, the percentage analysis supported by the use of tables and graphs.es_ES
dc.description.abstractLa investigación surge a partir de los problemas ambientales mundiales y locales y su reflejo parroquial, donde se evidencia un insuficiente proceso de formación ambiental con carácter de sustentabilidad, de ahí que el autor del presente estudio propone como aporte práctico una variante científica para su solución consistente en una estrategia de educación ambiental sonora para adolescentes de la parroquia Pascuales perteneciente a la ciudad de Guayaquil. La investigación se sustenta en las concepciones teóricas en la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, el desarrollo sostenible desde los objetivos de la Agenda 2030 y forma parte del Proyecto de Investigación Gestión de la calidad de la educación. La misma tiene un enfoque cualitativo con apoyo del paradigma cuantitativo, que ayudan a justificar el análisis de los datos recogidos con la aplicación de los instrumentos de investigación. Para ello se utilizan métodos y técnicas del nivel empírico como: encuestas, entrevistas y en los teóricos la modelación, el histórico lógico y el análisis – síntesis. Desde el punto de vista de los métodos matemáticos - estadísticos, se usó el análisis porcentual apoyado en el uso de tablas y gráficos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducación ambiental sonoraes_ES
dc.subjectEducación ambiental comunitariaes_ES
dc.subjectRuido ambientales_ES
dc.titleEstrategia de educación ambiental sonora para los adolescentes de la parroquia Pascuales de la ciudad de Guayaqules_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORDOÑEZ MACÍAS LUIS ERNESTO CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MECION EDUCACIÓN BASICA.pdf1.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons