Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca Montoya, Somaris-
dc.contributor.authorContreras Varas, Karen Lilibeth-
dc.date.accessioned2023-05-22T15:14:49Z-
dc.date.available2023-05-22T15:14:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/500-
dc.descriptionAbstract: Teaching styles play a very important role in the intellectual, ethical and academic spheres through aptitude, procedural and attitudinal praxis that are characteristic of teachers. The way in which it is taught must meet the needs of students, motivating meaningful learning, where dialogue influences since the most relevant thing is to teach through experience. The research topic is entitled “Didactic strategy that contributes to the improvement of the teaching styles of the teachers of the subject of Language and Literature, sixth year of the EGB, in the Ancla Educational Unit, Province of Santa Elena, which was proposed as general objective to design a didactic strategy that contributes to the improvement of the teaching styles of teachers of the subject of Language and Literature. Regarding methodology, its actions were oriented to the qualitative approach, collecting information from the source and submitting it to an analysis, to determine the essence of the cause-effect phenomenon supported by its theoretical framework, the necessary and sufficient conditions for the realization were explored. of the proposal with the different observation units. It is expected to contribute with teachers to diversify within their planning the application of methodological strategies with the aim of improving the level of school performance and that motivate learning in the area.es_ES
dc.description.abstractLos estilos de enseñanza juegan un papel muy importante en las esferas intelectuales, éticas y académicas a través de la praxis aptitudinal, procedimental y actitudinal que son características propias de los docentes. La forma en la que se enseña debe atender las necesidades de los estudiantes, motivando a un aprendizaje significativo, donde influya el diálogo puesto que lo más relevante es enseñar a través de la experiencia. El tema de investigación titula “Estrategia didáctica que contribuya a la mejora de los estilos de enseñanza de los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura sexto año de la EGB, en la Unidad Educativa Ancla, Provincia de Santa Elena, lo cual se planteó como objetivo general diseñar estrategia didáctica que contribuya a la mejora de los estilos de enseñanza de los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. En cuanto a metodología, su accionar se orientó al enfoque cualitativo, recabando información de la fuente y someterla a un análisis, para determinar la esencia del fenómeno causa-efecto con respaldo en su marco teórico, se exploró las condiciones necesarias y suficientes para la realización de la propuesta con las diferentes unidades de observación. Se espera contribuir con los docentes a diversificar dentro de su planificación la aplicación de estrategias metodológicas con el objetivo de mejorar el nivel de rendimiento escolar y que motiven el aprendizaje del área.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategia metodológicaes_ES
dc.subjectLengua y literaturaes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el estilo de enseñanza de los docentes de Lengua y Literatura sexto año en la Unidad Educativa Anclaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONTRERAS VARAS KAREN LILIBETH - CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.pdf932.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons