Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLafita Frómeta, Roelbis-
dc.contributor.authorCarvajal Franco, Pedro Ignacio-
dc.date.accessioned2023-05-22T15:28:33Z-
dc.date.available2023-05-22T15:28:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/502-
dc.descriptionAbstract: Present it investigation sign the referent theoreticians and methodological related with the process of teaching learning that the teaching of the social studies for the fomentation of the harmonious cohabitation, which hold laid the foundations for a study based on facts that it enabled to diagnose the insufficiencies related with the harmonious cohabitation in the Unidad Educative Torremolinos, that guided to present like objective of investigation the designing of a system of didactic developmental actions of the harmonious cohabitation from the subject of study of Social Studies in the 7mo to us year of EGB of the Unidad Educative Torremolinos of the canton Daule. A qualitative methodology is followed in investigation. The kind of investigation is exploratory and of field. They use scientific theoretic methods like: Analysis synthesis, inductive deductive and systemic structural, as well as the empiric methods: The observation, the opinion poll, the observation and the documentary revision. Also use plucks up statistical methods like the percentage analysis. It is aspired to with the system of didactic developmental actions of the harmonious cohabitation that is contributed that teachers teach the students how to wake up to the reality that you surround them and beginning to construct ethical moral values of the Ecuadorian society.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los referentes teóricos y metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza- aprendizaje que sustentan la enseñanza de los estudios sociales para el fomento de la convivencia armónica. Lo cual sentó las bases para un estudio fáctico que permitió diagnosticar las insuficiencias relacionadas con la convivencia armónica en la Unidad Educativa Torremolinos, que nos orientó a plantearnos como objetivo de la investigación el diseño de un sistema de acciones didácticas para el desarrollo de la convivencia armónica desde la asignatura de Estudios Sociales en el 7mo año de EGB de la Unidad Educativa Torremolinos del cantón Daule. En la investigación se sigue una metodología cualitativa. El tipo de investigación es exploratoria y de campo. Se emplean métodos científicos teóricos como: análisis síntesis, inductivo- deductivo y sistémico estructural, así como los métodos empíricos: la observación, la encuesta, la observación y la revisión documental. También se hace uso de métodos estadísticos como el análisis porcentual. Con el sistema de acciones didácticas para el desarrollo de la convivencia armónica que se aporta se aspira a que los docentes enseñen a los estudiantes a tomar conciencia de la realidad que les rodea y empezar a construir valores éticos de la sociedad ecuatoriana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectConvivencia armónicaes_ES
dc.subjectAcciones didácticases_ES
dc.subjectEstudios socialeses_ES
dc.titleSistema de acciones didácticas para el desarrollo de la convivencia armónica desde la asignatura Estudio Sociales en el 7mo año, de la Unidad Educativa Torremolinos del cantón Daulees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carvajal Franco Pedro Ignacio-Ciencias de la Educación mención Educacion Básica.pdf2.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons