Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/504
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una Agroindustria que se dedique a la producción y comercialización de granola producida a nivel artesanal
Autor : Chicaiza Cifuentes, Josselyn Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Razo Cajas, Edgar Fernando
Palabras clave : Análisis externo;Ventaja competitiva;Propuesta de valor;Estrategias de marketing;Consumo nacional aparente;Plan de logística;Análisis financiero
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : “La internacionalización de los procesos de fabricación está obligando a realizar estudios exhaustivos que aporten información precisa sobre el posicionamiento comercial de los países”. (Martí Selva & Puertas Medina, 2019). El marco referencial del presente documento se construye en función de la necesidad de crear una empresa que se dedique a la producción, comercialización y posterior exportación de granola artesanal a Madrid - España. La principal problemática identificada tiene relación con una un bajo nivel de exportaciones y mercados geográficamente poco explotados. Para cumplir con este objetivo se plantean tres capítulos como propuesta, el primer capítulo no es más que un diagnóstico de la situación actual de la propuesta de valor, se identifican factores críticos de éxito que se encuentran oportunidades y amenazas del entorno externo y específico. El segundo capítulo comprende el desarrollo de la ingeniería de proyecto, estrategias de marketing y plan de logística. Y se culmina con el análisis económico financiero del proyecto.
Descripción : Abstract: "The internationalization of manufacturing processes is forcing exhaustive studies to provide accurate information on the commercial positioning of the countries." (Martí Selva & Puertas Medina, 2019). The referential framework of this document is built based on the need to create a company that is dedicated to the production, marketing, and subsequent export of artisan granola to Madrid - Spain. The main problem identified is related to a low level of exports and geographically under-exploited markets. To meet this objective, three chapters are proposed as a proposal, the first chapter is nothing more than a diagnosis of the current situation of the value proposition, critical success factors are identified, as are opportunities and threats from the external and specific environment. The second chapter includes the development of project engineering, marketing strategies and logistics plan. And it ends with the financial economic analysis of the project.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/504
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHICAIZA CIFUENTES JOSSELYN DAYANA GESTION EMPRESARIAL-.pdf2.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons