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dc.contributor.advisorTamayo Saborit, Michel-
dc.contributor.authorCedeño Jaime, Bepsy Jessenia-
dc.date.accessioned2023-05-22T16:13:14Z-
dc.date.available2023-05-22T16:13:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/508-
dc.descriptionAbstract: The purpose of this project is to highlight a procedure that improves the processes related to the optometry’s activity, as a reference, the research is based on component number eight of the ISO 9001: 2015 quality standard, which has several principles, in the which highlights for the project the principle of process-based approach, closely related to section eight of the standard. It´s important to highlight the operational part to measure the process that is carried out in Zambrano optics, which is recurrent from a quality audit guide as the main tool. The work is structured into three chapters in correspondence with the corresponding qualification requirements: a first chapter dedicated to the fundamentals of quality and its relevance to Optometry services, the second chapter referring to the methodology for good optometry practices in opticians Zambrano and the third one referred to the self-control guide for the management of service quality. The research process allowed the use of theoretical and empirical methods adapted to the situation in this context, in order to arrive at the main conclusions and recommendations that will allow the improvement of the service in the area of operations.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad destacar un procedimiento que mejore los procesos relacionado con la actividad de la optometría, como referencia la investigación está basada en el componente número ocho de la norma ISO 9001:2015dela calidad, que tiene varios principios, en la cual se destaca para el proyecto el principio de enfoque basado en proceso, muy relacionado con el apartado ocho de la norma.En este sentido, es importante destacar la parte operativa para medir el proceso que se lleva a cabo en óptica Zambrano, misma que es recurrente a partir de una guía de auditoría de calidad como herramienta principal. El trabajo se divide en tres capítulos en correspondencia con los requerimientos de titulación: un primer capítulo dedicado a los fundamentos de la calidad y su pertinencia con los servicios de la Optometría, el segundo capítulo referente a la metodología para las buenas prácticas de la optometría en ópticas Zambrano y el tercero referido a la guía de autocontrol para la gestión de la calidad del servicio. El proceso de investigación permitió emplear los métodos teóricos y empíricos adaptados a la situación en este contexto, en función de arribar a las principales conclusiones y recomendaciones que permitirán la mejorar del servicio en el área de operaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGuíaes_ES
dc.subjectÓpticaes_ES
dc.subjectServicio de optometríaes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.titleGuía de calidad para los servicios de optometría en óptica Zambrano de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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