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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Vallejo, Mario Iván-
dc.contributor.authorRiofrío Salazar, Moisés Adrián-
dc.date.accessioned2023-05-22T16:23:25Z-
dc.date.available2023-05-22T16:23:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/509-
dc.descriptionAbstract: This project includes the preparation of a Marketing Plan for Derek’s Deli micro market, which is located in the Pichincha Province, Quito Canton, Central North Sector, specifically in the “La Mariscal” sector, Reina Victoria N26- 08 and Sta. Maria. Its commercial activity includes the retail sale of moderation drinks, snacks in general, basic necessities products, national and foreign liqueurs, water, soft drinks, etc. Due to the decrease in the customer, sales and profit index, it is considered important to analyze the market in which it is located to generate marketing strategies that contribute to the repositioning of the business. Therefore, the present degree work has been developed in two parts: The first is to identify the baseline of the “DEREK’S DELI” micro market, as well as the internal and external factors that influence the market. The second is to propose a marketing plan that facilitates the management of the company, increases income and improves the profitability of the micro market "DEREK’S DELI". In Chapter I, the baseline of the “DEREK’S DELI” micro market will be identified, as well as the internal and external factors that influence the market, using for this the PEST, BCG, LAS FORCES DE PORTER, FODA matrices, among others. In Chapter II, the Marketing Plan is developed, generating strategies based on the eight Ps, aimed at repositioning the micro-market brand “DEREK’S DELI”, and the viability of the proposal is evaluated through the pertinent financial analysis for that the owner can apply it.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto comprende la elaboración de un Plan de Marketing para micro mercado Derek’s Deli, que se encuentra ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, Sector Centro Norte, específicamente en el sector “La Mariscal”, calle Reina Victoria N26-08 y Sta. María. Su actividad comercial comprende la venta al por menor de bebidas de moderación, snacks en general, productos de primera necesidad, licores nacionales y extranjeros, agua, gaseosas, etc. A causa de la disminución del índice de clientela, ventas y utilidad, se considera importante analizar el mercado en el que se encuentra para generar estrategias de marketing que contribuyan al reposicionamiento del negocio. Por lo tanto, se ha desarrollado el presente trabajo de titulación en dos partes: La primera identificar la línea base del micro mercado “DEREK’S DELI”, así como los factores internos y externos que influyen en el mercado. La segunda proponer un plan de marketing que facilite el manejo de la empresa, aumente los ingresos y mejore la rentabilidad del micro mercado “DEREK’S DELI”. En el capítulo I, se identificar la línea base del micro mercado “DEREK’S DELI”, así como los factores internos y externos que influyen en el mercado, utilizando para esto las matrices PEST, BCG, LAS FUERZAS DE PORTER, FODA, entre otras. En el capítulo II, se desarrolla el Plan de Marketing, generando estrategias basadas en las ocho P’s, orientadas al reposicionamiento de la marca de micro mercado “DEREK’S DELI”, y se evalúa la viabilidad de la propuesta mediante el análisis financiero pertinente para que el/la propietario/a pueda aplicarla.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectViabilidades_ES
dc.subjectVentas y utilidadeses_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para micromercado Derek's Deli, en D.M. de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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