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dc.contributor.advisorAmaya López, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorGalindo Duque, Erick Andrés-
dc.date.accessioned2023-05-23T21:54:31Z-
dc.date.available2023-05-23T21:54:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/600-
dc.descriptionAbstract: The Organic Law of the National Public Procurement System is based on compliance with the primary principles that must be carried out by different contracting processes according to their nature, which must always be framed by current legislation. Among the principles established by law, is the principle of concurrency; which consists in the existence of a large number of bidders and extensive participation in the different processes. Complying with this principle, the bidders can present their offers and the contracting entities can carry out a comparison; In this way, the largest number of offers or bidders can be chosen and the best price can be verified, thus obtaining a benefit to the Ecuadorian state. However, the Organic Law of the Public Procurement System establishes in Art. 2 and Art. 95 of the ROSNCP that special regime processes will have a special category or condition to be executed, since they must comply with certain parameters and justify their application to the contracting entities. In this type of contracting processes, it is not possible to verify a concurrence and correct application of this principle, so through this analysis the correct application of it will be determined.es_ES
dc.description.abstractLa Ley Orgánica Del Sistema Nacional de Contratación Pública se basa en el cumplimiento de los principios primordiales que deben realizar los diferentes procesos de contratación de acuerdo con su naturaleza, los cuales siempre deben ir enmarcados a la legislación vigente. Dentro de los principios que nos establece la ley, está el principio de concurrencia; el cual consiste en que exista un gran número de oferentes y una extensa participación en los diferentes procesos. Cumpliendo con este principio, los oferentes pueden presentar sus ofertas y las entidades contratantes pueden realizar una comparativa tanto de la calidad, el precio u otros factores que sean indispensables para solventar la necesidad; de esta manera se puede escoger el mayor número de ofertas u oferentes y verificar el mejor precio, obteniendo así un beneficio al estado ecuatoriano. Sin embargo, la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública, establece en el Art. 2 y el art. 95 del Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública que los procesos de Régimen Especial contarán con una categoría o condición especial para ser ejecutados, ya que deben cumplir con ciertos parámetros y justificar su aplicación de las entidades contratantes. En este tipo de proceso de contratación no se puede verificar una concurrencia y correcta aplicación de este principio, por lo que mediante el presente análisis se determinará la correcta aplicación de mismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPrincipio de concurrenciaes_ES
dc.subjectContratación públicaes_ES
dc.subjectRégimen especiales_ES
dc.titleEl principio de concurrencia aplicado al proceso de régimen especial para la contratación pública como proveedor único y/o exclusivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

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