Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolórzano Polo, Pablo Hernán-
dc.contributor.authorPadilla Sierra, Maggie Dolores-
dc.date.accessioned2023-05-25T14:57:27Z-
dc.date.available2023-05-25T14:57:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/633-
dc.descriptionAbstract: Analysis of the political training schools as a measure to strengthen the political inclusionof young people between 16 and 18 years of age in the Flor de Bastión sector, Block 8 ofthe city of Guayaquil. The subject of politics is very broad, where a set of ideas, interactions and ideologies is understood within a given circle of the population. Within this topic, it covers the forms of government and the ways of acquiring knowledge,taking into account that the need to create and improve these schools is seen, since resources oriented to political training have been evidenced. That is why within this research it is intended to implement political training schools, by motivating young people to participate in these schools, to achieve social and professional strengthening through a diagnosis of political training to a political training school, in this case, to the CREO school, maintaining the application and analysis of thechecklist, in order to define the situation that the Flor de Bastión sector is going through, within block 8 of the city of Guayaquil. Another important problem was evidenced within the resources of the potential students, since, in itself, the study area is low-income, and they do not have technological tools necessary for their self-education. That is why it is advisable to train and renew the administrative staff, in order to keep the schools up to date.es_ES
dc.description.abstractAnálisis de las escuelas de formación política como medida para fortalecer la inclusión política a los jóvenes de 16 a 18 años del sector Flor de Bastión, Bloque 8 de la ciudad de Guayaquil. El tema de la política es muy amplio, en donde se comprenda un conjunto de ideas, interacciones e ideologías dentro de un círculo determinado de la población. Dentro de este tema, abarca las formas de gobierno y las formas de adquirir conocimiento, tomando en cuenta que se ve la necesidad de crear y mejorar estas escuelas, ya que se ha evidenciado recursos orientados de la formación política. Es por eso que dentro de la presente investigación se pretende implementar escuelas deformación política, mediante la motivación de los jóvenes en la participación en estas escuelas, para lograr un fortalecimiento social y profesional mediante un diagnóstico deformación política a una escuela de formación política, en este caso, a la escuela CREO, manteniendo de la aplicación y análisis del checklist, con el fin de definir la situación que está pasando el sector Flor de Bastión, dentro del Bloque 8 de la ciudad de Guayaquil. Otro problema importante se evidenció dentro de los recursos de los posibles estudiantes, ya que, en sí, la zona de estudio es de bajos recursos, y no poseen implementos tecnológicos necesarios para su auto educación. Es por eso que es recomendable capacitar y renovar el personal administrativo, con el fin de mantenerse al día las escuelas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectChecklistes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectEscuelas políticases_ES
dc.subjectFormación políticases_ES
dc.titleAnálisis de las escuelas de formación política como medida para fortalecer la inclusión política a los jóvenes de 16 a 18 años del sector de Flor de Bastión, Bloque 8, en la ciudad de Guayaquil. Proyecto integrador y Ensayoes_ES
dc.typeOtheres_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons