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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Márquez, Andrés Alexis-
dc.contributor.authorChiluiza Simbaña, Edgar Rubén-
dc.date.accessioned2023-05-31T13:43:10Z-
dc.date.available2023-05-31T13:43:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/638-
dc.descriptionAbstract: The purpose of this project is to promote the corporate brand of the national sports club, in order to better understand the current trends of the fans, as today the brand and the development of the brand over the years. of qualitative and quantitative research, use of the club's corporate brand, use of secondary sources, comparison with the brand of other brands such as the clubs Barcelona SC, Emelec, SD Aucas and Liga de Quito; This analysis is carried out through a diachronic analysis. Subsequently, the three parts of the mark of the iconic, chromatic and linguistic message will be analyzed. In the qualitative research part, a group of the sample was determined that will serve to determine the values of the brand, with the purpose of determining the points mainly, first, on how to perceive the club's brand and that the values represent ; second, about the qualities he perceives with the colors, shield and phrases of the club; Finally determine the issues external to the brand have affected it. Finally, a graphic proposal will be designed through qualitative and quantitative research to improve the aspects that are considered negative as part of the club's fans; respecting the historical symbols of the club and representing each icon. Through this proposal or manual of management of the brand, it will be determined if the typography of the club should be changed. On the other hand, changes can be defined in the club's shield. Finally, determine the use of colors in the different forms of backgrounds, photography and positions. Finally, the proposal will be delivered with conclusions and recommendations, so that the club can make the changes and the use of its brand in order to build a solid corporate identity.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es la de promover la investigación de marca corporativa del club deportivo el Nacional, con la finalidad de conocer cuáles son las tendencias actuales de los hinchas, como perciben actualmente la marca y como ha ido evolucionando la marca con el paso de los años. Mediante el uso de la investigación cualitativa y cuantitativa, se permitirá conocer cómo se encuentra actualmente la marca corporativa del club, mediante el uso de fuentes secundarias, comparándolo con la marca de otras marcas como son los clubes Barcelona SC, Emelec, SD Aucas y Liga de Quito; este análisis se realizará mediante un análisis diacrónico. Posteriormente, se analizará las tres partes de la marca del Nacional el mensaje icónico, cromático y lingüístico. En la parte de investigación cualitativa se determinó un grupo de muestra que serviría para determinar cuáles son los valores de la marca, con la finalidad de determinar tres puntos principalmente, en primer lugar, sobre cómo percibe actualmente la marca del club y que valores representa; en segundo lugar, sobre cuáles son las cualidades que percibe con los colores, escudo y frases del club; por último, determinar si temas externos a la marca han afectado en ella. Por último, se diseñará una propuesta grafica mediante la investigación cualitativa y cuantitativa que permita mejorar los aspectos que se vieron como negativos por parte de los hinchas del club; respetando los símbolos históricos del club y que representa cada icono. Mediante esta propuesta o manual de manejo de marca, se determinará si la tipografía del club debe ser cambiada. Por otro lado, se definirán si se deben realizar cambios en el escudo del club. Por último, determinar el uso de colores bajo distintas modalidades de fondos, fotografía y posiciones. Finalmente, se entregará la propuesta con conclusiones y recomendaciones, para que el club realice adecuadamente los cambios y uso de su marca en pro de construir una identidad corporativa sólida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectRediseñoes_ES
dc.subjectClub deportivoes_ES
dc.subjectHinchases_ES
dc.subjectPropuesta gráficaes_ES
dc.titlePropuesta de rediseño de la marca gráfica del club deportivo "El Nacional"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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