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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de marketing para promocionar las cabañas "Edén de Ramoncito" ubicada en la parroquia Camarones provincia de Esmeraldas
Autor : Bautista Chimbo, Mónica Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Pazmiño Arellano, Stalin Gorky
Palabras clave : FODA;DAFO;Marketing;Promoción
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : La presente investigación está enfocada en desarrollar un plan de marketing para promocionar las cabañas Edén de Ramoncito a fin aumentar la afluencia de turistas extranjeros y llegar a cubrir el 55% de la demanda insatisfecha generando mayores ingresos en beneficio de la empresa. Se determina que no existen investigaciones anteriores ni estudios realizados en esta empresa turística, por lo tanto, mediante la investigación de campo se establece que el proceso de la gestión de marketing de las cabañas es deficiente y limita la promoción y desarrollo de la empresa. Pese a los esfuerzos y al uso de estrategias empíricas desarrolladas por parte de los administradores las cabañas no han logrado posicionarse en el mercado. Se realiza un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias del público objetivo y la aceptación que tiene las cabañas en el mercado mediante el uso de métodos y técnicas de investigación se certifica que los datos recopilados son válidos que permite afianzar la propuesta de realizar un plan de marketing turístico basado en plantear estrategias administrativas, de marketing y técnicas de servicio, así como también se diseña dos líneas de productos turísticos para cada segmento demográfico alineados a las necesidades, gustos y preferencias de cada uno. Para promocionar las cabañas y los tours turísticos se diseña una página web y una página en Facebook, así como también se realizará estilos publicitarios que son clave para comunicar los servicios que oferta la empresa. Ante las amenazas naturales se determina realizar medidas mitigadoras y de compensatorias para eliminar la contaminación mediante la utilización de prácticas ambientales y concientizando al turista en proteger el medio ambiente. Es importante realizar un estudio financiero en donde as cabañas deben contar con una inversión a fin de establecer si el proyecto es viable o no.
Descripción : Abstract: The present research is focused on developing a marketing plan to promote the Edén de Ramoncito huts in order to increase the influx of foreign tourists and to cover 55% of the unsatisfied demand generating higher income for the benefit of the company. It is determined that there is no previous research or studies carried out in this tourist enterprise, therefore, through field research it is established that the marketing management process of the cabins is deficient and limits the promotion and development of the company. Despite the efforts and the use of empirical strategies developed by the administrators, the cabins have not been able to position themselves in the market. A market study is carried out to know the tastes and preferences of the target public and the acceptance that the cabins have in the market through the use of research methods and techniques, it is certified that the data collected are valid that allows to strengthen the proposal to make a tourism marketing plan based on raising administrative, marketing strategies and service techniques, as well as designing two tourist product lines for each demographic segment aligned to the needs, tastes and preferences of each. To promote the cabins and tours, a website and a Facebook page are designed, as well as advertising styles that are key to communicate the services offered by the company. In the face of natural hazards, mitigation and compensatory measures are determined to eliminate pollution through the use of environmental practices and the awareness of the tourist in protecting the environment. It is important to carry out a financial study in which cabins must have an investment in order to establish whether the project is viable or not.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/639
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