https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/642
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Gonzáles, Katia | - |
dc.contributor.author | Díaz Vera, Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Fuentes Suárez, Iselys | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T14:48:59Z | - |
dc.date.available | 2024-01-23T14:48:59Z | - |
dc.date.issued | 2018-01 | - |
dc.identifier.issn | 2631-2662 | - |
dc.identifier.other | https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/3 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/642 | - |
dc.description | Abstract: The process of initial teacher training is characterized by having a period of five years; to be developed in universities that are in charge of the training process, from the intentional action of specialized teachers who comply with the established curriculum that establishes the sequence and instructional content. This article offers the general theoretical considerations to investigate this period, which is essential to face the professional pedagogical activity. | es_ES |
dc.description.abstract | El proceso de formación inicial de docentes se caracteriza, por tener un período de duración de cinco años; por desarrollarse en universidades que se encargan del proceso formativo, desde la acción intencional de docentes especializados quienes cumplen con el currículo previsto que establece la secuencia y contenido instruccional. El presente artículo ofrece las consideraciones teóricas generales para investigar sobre este período que es medular para enfrentar la actividad pedagógica profesional. | es_ES |
dc.format.extent | Págs. 6 - 12 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Formación Inicial | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Actividad pedagógica profesional | es_ES |
dc.title | Consideraciones teóricas sobre la formación inicial de docentes; especialidades de licenciado en pedagogía-psicológica | es_ES |
dc.title.alternative | Theoretical considerations on the initial training of teachers; licensed specificities in Pedagogy-psychology | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.description.version | Número 1, volumen 1 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, Vol. 1 – No.1 (2018) |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3-227-2-PB.pdf | 97.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons