Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero Perez, Yanaivis-
dc.contributor.authorGradaille Ramas, Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-02-01T21:19:24Z-
dc.date.available2024-02-01T21:19:24Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.issn2631-2662-
dc.identifier.otherhttps://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/8-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/647-
dc.descriptionAbstract: The objective of this article is to socialize the results of the diagnosis carried out at the José Rafael Siverio Special School in Cienfuegos, to check the status of family orientation with respect to the development of the life skills of students with intellectual disabilities. The same is the result of a research process developed by the author, during the 2016- 2017 and 2017-2018 courses. In the development of the research, different theoretical methods were used, such as historical-logical, analytical-synthetic, induction-deduction; Empirical ones were also used, such as observation, interview and survey, which allowed the foundation of the scientific problem and the elaboration of the proposal of combined theoretical and practical activities, based on different modalities such as family education school, reflexive workshops and educational talks, which favor the motivation and learning of the development of life skills by the selected families.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo socializar los resultados del diagnóstico realizado en la Escuela Especial José Rafael Siverio de Cienfuegos, para comprobar el estado de la orientación familiar con respecto al desarrollo de las habilidades para la vida de estudiantes con discapacidad intelectual. El mismo es el resultado de un proceso investigativo desarrollado por la autora, durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018. En el desarrollo de la investigación se emplearon diferentes métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico - sintético, inducción - deducción; también se emplearon empíricos como la observación, entrevista y encuesta, que permitieron la fundamentación del problema científico planteado y la elaboración de la propuesta de actividades combinadas teóricas y prácticas, sustentada en diferentes modalidades como escuela de educación familiar, talleres reflexivos y charlas educativas, las cuales favorecen la motivación y el aprendizaje del desarrollo de habilidades para la vida por las familias seleccionadas.es_ES
dc.format.extentPágs. 43 - 49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectOrientación a las familiases_ES
dc.subjectEscolares con discapacidades_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidades para la vidaes_ES
dc.subjectÁreas de las conductas adaptativases_ES
dc.titleLa orientación a las familias de escolares con discapacidad intelectual para el desarrollo de habilidades para la vidaes_ES
dc.title.alternativeThe orientation to families of school children with intellectual disabilities for the development of life skillses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.versionNúmero 1, volumen 1es_ES
Aparece en las colecciones: Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, Vol. 1 – No.1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8-215-2-PB.pdf92.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons