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dc.contributor.authorCastillo Coto, Ana Lilia-
dc.contributor.authorSoria León, Norma Graciela-
dc.date.accessioned2024-02-01T22:10:52Z-
dc.date.available2024-02-01T22:10:52Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.issn2631-2662-
dc.identifier.otherhttps://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/653-
dc.descriptionAbstract: The research of consumer behavior are applied with three main purposes: for market research, based on surveys of all kinds; for the strategic determination of the demand for a particular product, based on correlation analysis; and for the tactical-operative planning of the stocks needed to satisfy a specific market, based on statistic methods. With the emergence of market research and post-war economics, there was an explosion of births, an explosion of new technological applications, an excessive global economic boom. Besides, a revolution in quantitative techniques applied to business administration occurred, given the need to know the increase in the market to give a response wise. This paper summarizes the characteristics of the social-economic environment that condition the different stages of marketing from the behavior of consumers.es_ES
dc.description.abstractLos métodos de investigación del comportamiento del consumidor se usan en el marketing con tres fines fundamentales: para los estudios de mercado, fundamentados en encuestas de todo tipo, para la determinación estratégica de la demanda de un determinado producto, fundamentados en análisis de correlación, y para la planeación táctico-operativa de las existencias necesarias para satisfacer un mercado específico, fundamentado en métodos de promedios o exponencial de diversos tipos. Con el surgimiento de los estudios de mercado y la economía de postguerra, ocurría una explosión de nacimientos, una explosión de nuevas aplicaciones tecnológicas, un desmesurado auge económico mundial; así también ocurría una revolución en las técnicas cuantitativas aplicadas a la administración empresarial, dada por la necesidad de conocer el aumento del mercado para darle una respuesta atinada, es decir conocer el comportamiento de los consumidores, para saber qué ofertarles. En el presente trabajo se resumen las características del entorno económico-social que condicionan las diferentes etapas del marketing a partir del comportamiento de los consumidores.es_ES
dc.format.extentPágs. 74 – 81es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectComprases_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.titleContexto económico y social del desarrollo de los estudios de comportamiento del consumidores_ES
dc.title.alternativeSocio-economical context in the development of the consumer marketinges_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.versionNúmero 1, volumen 1es_ES
Aparece en las colecciones: Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, Vol. 1 – No.1 (2018)

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