Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaute Rosales, Mireya-
dc.contributor.authorPérez Payrol, Virginia Bárbara-
dc.contributor.authorGil Álvarez, José Luis-
dc.date.accessioned2024-02-01T22:17:22Z-
dc.date.available2024-02-01T22:17:22Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.issn2631-2662-
dc.identifier.otherhttps://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/16-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/655-
dc.descriptionAbstract: Global changes worldwide and conditions at the national level demand a relevant Higher Education, in this the social, scientific pedagogical - and psychological dimension are key. The adaptation to labor markets in constant change and redefinition, constitutes a challenge for the university institutions and in a particular way for the career so it is necessary a curricular proposal and a professional profile that responds to the demands of the teacher what society requires In relation, this research work aims to conduct a follow-up study to graduate in the career of Education Sciences through the application of techniques and tools to promote the continuous improvement of professional training. Expresses in its theoretical foundations the criteria, requirements, methodologies and stages; the results of the graduate survey and the improvement plan. The research used theoretical and empirical methods, meaning analytical-synthetic, historical-logical, inductive-deductive, document analysis, survey and interview.es_ES
dc.description.abstractLos cambios globales a nivel mundial y condiciones a nivel nacional demandan de una Educación Superior pertinente, en ello la dimensión social, científico -pedagógico y psicológica son claves. La adaptación a mercados laborales en constante cambio y redefinición constituye un reto para las instituciones universitarias y de modo particular para las carreras por lo que es necesario una propuesta curricular y un perfil de profesional que responda a las exigencias del maestro que requiere la sociedad. En relación, el presente trabajo de investigación asume como objetivo realizar un estudio de seguimiento al graduado en la carrera de Ciencias de la Educación mediante la aplicación de técnicas e instrumentos para favorecer el mejoramiento continuo de la formación del profesional. Expresa en sus fundamentos teóricos los criterios, exigencias, metodologías y etapas; los resultados de la encuesta al graduado y el plan de mejoras. La investigación utilizó métodos teóricos y empíricos, se significan el analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo–deductivo, el análisis de documentos, la encuesta y la entrevista.es_ES
dc.format.extentPágs. 91 – 101es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGraduadoes_ES
dc.subjectSeguimiento al graduadoes_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.titleEstudio de seguimiento al graduado en la carrera de ciencias de la educación de la Universidad Metropolitanaes_ES
dc.title.alternativeStudy of the follow up to the graduate in the education science career of the Metropolitan Universityes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.versionNúmero 1, volumen 1es_ES
Aparece en las colecciones: Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, Vol. 1 – No.1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16-223-2-PB.pdf868.98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons