Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/661
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño del plan marketing para el posicionamiento de la empresa Sublimados Y Serigrafía M&E del D.M.Q.
Autor : Caizaluisa Ortega, Marco Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Charpetier Alcívar, Andrea
Palabras clave : Análisis de situación;Formulación de objetivos;Generación de estrategias;Mix de marketing;Controles de marketing;Finanzas de marketing
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : Esta investigación fue realizada para la elaboración del diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa sublimados y serigrafía M&E del D.M.Q. Para el cumplimiento de su objetivo la misma fue dividida en dos apartados principales. El primer apartado describe la situación actual del negocio, analizando de manera cualitativa las fuerzas del entorno externo y competitivo, así como se realizó un estudio mixto (cuantitativo y cualitativo) sobre la gestión real de las actividades y costos que tienen que ver con la cadena de valor y específicamente, dando énfasis sobre la función del marketing, estudio que fue realizado mediante la búsqueda bibliográfica y repositorios digitales de disciplinas referentes a la elaboración de planes de marketing. El segundo apartado contiene la formulación del plan de marketing para Sublimados y Serigrafía M&E, como alternativa de propuesta de mejora de sus procesos comerciales, cuyo plan fue elaborado a partir de realización de estudios de fuentes primarias y secundarias de información, aplicación de encuestas y grupos focales Los resultados obtenidos mostraron que es factible establecer una estrategia de crecimiento de mercado, a pesar de encontrarse con una industria en la cual la empresa responde de manera moderada; así como la implantación de un modelo de plan de marketing para los próximos tres años de operación de la empresa (2019 – 2021), determinando plazos, presupuestos, indicadores de gestión y proyección de ventas.
Descripción : Abstract: This research was carried out for the elaboration of the design of a marketing plan for the positioning of the company sublimated and serigraphy M & E of the D.M.Q. For the fulfillment of its objective, it was divided into two main sections. The first section describes the current business situation, qualitatively analyzing the forces of the external and competitive environment, as well as a mixed study (quantitative and qualitative) on the actual management of activities and costs that have to do with the chain. of value and specifically, giving emphasis on the function of marketing, a study that was conducted through the bibliographic search and digital repositories of disciplines related to the development of marketing plans. The second section contains the formulation of the marketing plan for Sublimates and Screen Printing M & E, as an alternative proposal to improve their business processes, whose plan was drawn up from conducting studies of primary and secondary sources of information, application of surveys and groups The results obtained showed that it is feasible to establish a market growth strategy, despite having an industry in which the company responds moderately; as well as the implementation of a marketing plan model for the next three years of operation of the company (2019 - 2021), determining terms, budgets, management indicators and sales projection.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/661
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caizaluisa Ortega Narci Stalin.GetionEmpresarial.pdf5.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons