Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/665
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una operadora de turismo en el cantón Rumiñahui
Autor : Churta Montalvo, Edgar Efrain
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Vallejo, Mario Iván
Palabras clave : Turismo;Agencias;Plan de negocios;Factibilidad;Emprendimiento
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : El presente plan de negocios pretende analizar la factibilidad de poner en funcionamiento una operadora de turismo interno en el Cantón Rumiñahui, por lo tanto, se inicia con un análisis al turismo en el Ecuador de forma deductiva hasta llegar al desarrollo turístico en el Cantón Rumiñahui, fundamentando la investigación con el marco teórico y metodológico. En el primer capítulo, se analiza el entorno donde se encuentra la empresa y mediante una encuesta se conoce los requerimientos del cliente potencial respecto al servicio a ofrecer, de esta manera determinar las características de oferta y demanda, gustos y preferencias del consumidor, como también se analiza la competencia directa. En el segundo capítulo se elabora los procesos que contemplan la estructura orgánico funcional en la cual se definen las funciones de las unidades administrativas, el proceso de servicio y las estrategias marketing para promocionar los paquetes diseñados en la operadora y las actividades de la misma, el proceso legal en el cual se dictamina el tipo de empresa bajo el cual realizara sus operaciones y el proceso de responsabilidad ambiental y social. Y en el tercer capítulo se consolida la información de los estudios realizados para cuantificarlos en el proceso financiero obteniendo que para emprender este tipo de negocio se requiere de una inversión de $43.207,31 dólares, el VAN obtenido es $21.372, la TIR de 26,3%, y el Costo Beneficio de 1,5, es decir 50 centavos de ganancia por cada dólar invertido, lo que indica que el proyecto es viable para ponerlo en marcha, finalmente se realiza las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
Descripción : Abstract: This business plan aims to analyze the feasibility of operating an internal tourism operator in the Rumiñahui Canton, therefore, it starts with an analysis of tourism in Ecuador in a deductive way until it reaches tourism development in the Rumiñahui Canton, basing the research with the theoretical and methodological framework. In the first chapter, the environment where the company is located is analyzed and by means of a survey the potential customer's requirements are known regarding the service to be offered, in this way to determine the characteristics of supply and demand, tastes and preferences of the consumer, as well as Direct competition is analyzed. In the second chapter processes are elaborated that contemplate the functional organic structure in which the functions of the administrative units are defined, the service process and the marketing strategies to promote the packages designed in the operator and the activities of the same, the legal process in which the type of company under which it conducts its operations and the process of environmental and social responsibility is ruled. And in the third chapter the information of the studies carried out is consolidated to quantify them in the financial process obtaining that to undertake this type of business an investment of $43.207,31 is required, the NPV obtained is $21.372, the IRR of 26,3%, and the Cost Benefit of 1.5, that is 50 cents of profit for each dollar invested, which indicates that the project is viable to start it, finally the conclusions and recommendations of the work are made.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/665
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Churta Montalvo Edgar Efrain.GetionEmpresarial.pdf4.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons