Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/666
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una PYMES de comercialización de accesorios, ropa y calzado deportivo de básquetbol en la ciudad de Quito
Autor : Chushig Guallichico, Darwind Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Monroy Espinoza, Francisco
Palabras clave : Plan de negocios;PYMES;Comercialización;Distrito metropolitano de Quito
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : El presente proyecto tiene como intención la creación de una (Pequeñas y Medianas Empresas) PYMES dedicados a la comercialización de accesorios, ropa y calzado deportivo de basketball en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), siendo la segundo urbe más grande del Ecuador, donde se hallan empresas con una limitada variedad de productos para la práctica de este deporte y no se dedican a explorar este ámbito. El público objetivo al cual se orientará el negocio, estarán comprendidos por hombres y mujeres entre 18 a 65 años, pertenecientes a los estratos de nivel socioeconómico A, B, C+, C-, del Distrito Metropolitano de Quito. Para demostrar la viabilidad de implementación del negocio se realizó estudios, los mismos que acorde a la investigación de mercados tiene una aceptación del 68,06%, lo que significa que la población estaría interesada en adquirir prendas relacionadas con el basketball esto manifiesta la existencia de una demanda que puede ser satisfecha. El estudio técnico, se realizó con el fin de concretar la localización del negocio, los recursos materiales, humanos y tecnológicos fundamentales para la puesta en marcha. Dentro del estudio organizacional se llevó a cabo la filosofía empresarial y la estructura administrativa con el cual deberá contar el negocio que ayudarán a la obtención de metas trazadas por la PYMES. Se logró observar un vacío en el mercado, por ello en el proceso de marketing se trazaron estrategias de las 4P (Producto, Precio, Plaza, Promoción) que servirán para el fortalecimiento de la marca, mientras que el estudio legal está relacionado a la constitución de la PYMES. El plan de negocio propuesto demanda de una inversión de 101717,23 cuyo valor será aporte de capital propio, el negocio se muestra interesante para los inversionistas ya que de acuerdo al estudio financiero se espera obtener utilidades, los indicadores como la Tasa Mínima de Aceptación de Rendimiento (TMAR) 9,42%; Tasa Interna de Retorno (TIR) 19%; Valor Actual Neto (VAN) 27278,68; Relación Costo Beneficio (RC/B) son positivos y se espera la Recuperación de la Inversión (PRI) en 3 años, 1 mes y 13 días.
Descripción : Abstract: The present project intends to create a (Small and Medium Enterprises) SMEs dedicated to the commercialization of basketball accessories, clothing and sports shoes in the Metropolitan District of Quito (DMQ), being the second largest city in Ecuador, where There are companies that have a limited variety of products for the practice of this sport and are not dedicated to exploring this ambit. The target audience to which the business will be oriented, will be comprised by men and women between 18 and 65 years old, belonging to the strata of socioeconomic level A, B, C +, C-, of the Metropolitan District of Quito. To demonstrate the feasibility of implementing the business, studies were carried out, which according to market research has an acceptance of 68.06%, which means that the population would be interested in acquiring clothes related to basketball; this shows the existence of a demand that can be satisfied. The technical study is made out in order to specify the location of the business, the material, human and technological resources essential for the start-up. Within the organizational study was carried out the business philosophy and administrative structure with which the business should have, that will help the achievement of goals raised by the SMEs. It was possible to observe an empty in the market, therefore in the process marketing strategies of the 4P were drawn (Product, Price, Plaza, Promotion) that will serve to strengthen the brand, while the legal study is related to the constitution of the SMEs. The proposed business plan demands an investment of 101717,23 whose value will be the contribution of own capital, the business is interesting for investors, since according to the financial study it is expected to obtain profits, indicators such as the minimum rate of acceptance of performance (TMAR) 9.42%, Internal rate of return (IRR) 19%, net present value (NPV) 27278,68, cost-benefit ratio (RC / B) is positive and investment recovery is expected (PRI) in 3 years, 1 month and 13 days .
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/666
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chushig Guallichico Darwin Fernando.GetionEmpresarial.pdf6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons