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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de marketing para la creación de una nueva línea de negocios en la empresa CALIMCO.
Autor : Calheiros Buenaño, Cristian Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Frias Adán, Jorge
Palabras clave : Marketing;Estrategias;Segmentación;Análisis FODA;Viabilidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : El presente trabajo comprende la realización de un Plan de Marketing realizado para la Empresa Calheiros Importaciones y Comercio, CALIMCO, la misma que se dedica a la comercialización de materia prima para la fabricación y reparación de pisos de buses de transporte público en el Ecuador. Con este plan de marketing la empresa se pretende desarrollar estrategias para la nueva línea de negocios que corresponde a la comercialización de moqueta para pisos de buses, considerando las características del producto como la calidad, durabilidad y costo razonable. En el primer capítulo se desarrolla el diagnóstico de la situación actual de la empresa, valiéndose de un análisis de la situación externa e interna. Adicionalmente se realiza una investigación de mercado para definir las estrategias de publicidad y marketing que permita el lanzamiento del nuevo producto, apoyándose del análisis FODA, se obtiene un diagnóstico claro para tomar las decisiones estratégicas oportunas. En el segundo capítulo se determinan las estrategias de marketing específicas que garanticen la viabilidad de la introducción del nuevo producto en el mercado, desarrollándose planes de acción, con el que se pueda conocer el presupuesto requerido, de esta manera buscar formas de financiamiento y se realiza la evaluación de la propuesta mediante la relación costo beneficio, determinando que el proyecto es viable.
Descripción : Abstract: The present work includes the realization of a Marketing Plan for the Calheiros Import and Trade Company, CALIMCO, which is dedicated to the commercialization of raw material for the manufacture and repair of public transport bus floors in Ecuador. With this marketing plan, the company intends to develop strategies for the new line of business that corresponds to the commercialization of carpet for bus floors, considering the characteristics of the product such as quality, durability and reasonable cost. In the first chapter the diagnosis of the current situation of the company is developed, using an analysis of the external and internal situation. Additionally, a market research is carried out to define the advertising and marketing strategies that allow the launch of the new product, relying on the SWOT analysis, a clear diagnosis is obtained to make the appropriate strategic decisions. The second chapter determines the specific marketing strategies that guarantee the viability of the introduction of the new product in the market, developing action plans, with which the required budget can be known, in this way to look for financing forms and it is carried out the evaluation of the proposal through the cost-benefit ratio, determining that the project is viable.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/670
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