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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToledo Andrade, Andrés-
dc.contributor.authorEspín Jácome, Andrés Santiago-
dc.date.accessioned2024-07-05T00:17:59Z-
dc.date.available2024-07-05T00:17:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/674-
dc.descriptionAbstract: The present project includes the elaboration of a Marketing Plan for El Ahorro Hardware store, which is located in the Conocoto Parish, Cantón Quito, specifically on Av. Marquesa de Solanda and Abdón Calderón, its commercial activity includes the commercialization of the construction In recent years the hardware store has been losing its position, and it is important to evaluate the market in which it is located in order to generate marketing strategies that favor the growth of the market. Therefore, the present title work has been developed in three parts, the first one includes the problematization, objectives, theoretical and methodological framework, necessary guidelines for the investigation. Chapter I, a diagnosis of the environment is developed in a macro and micro way, through the use of the Pest analysis, the Porter Forces, a market investigation and the elaboration of the SWOT matrix. In Chapter II, the Marketing Plan is developed, contemplating strategies aimed at improving the participation of the El Ahorro hardware store in the market niche that is found, and evaluating through the cost-benefit analysis, the viability of the proposal so that the owners can implement it.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto comprende la elaboración de un Plan de Marketing para la Ferretería El Ahorro, que se encuentra ubicada en la Parroquia Conocoto, Cantón Quito, específicamente en la Av. Marquesa de Solanda y Abdón Calderón, su actividad comercial comprende la comercialización de materiales de la construcción. En los últimos años la ferretería ha venido perdiendo su posicionamiento siendo importante evaluar el mercado en el que se encuentra para generar estrategias de marketing que favorezcan al crecimiento de la misma. Por lo tanto, se ha desarrollado el presente trabajo de titulación en tres partes, la primera comprende la problematización, objetivos, marco teórico y metodológico, lineamientos necesarios para la investigación. El capítulo I, se desarrolla un diagnóstico del entorno en forma macro y micro, mediante la utilización del análisis Pest, las Fuerzas de Porter, una investigación de mercado y la elaboración de la matriz FODA. En el capítulo II, se desarrolla el Plan de Marketing, contemplando las estrategias orientadas a mejorar la participación de la Ferretería El Ahorro en el nicho de mercado que se encuentra, y evaluando mediante el análisis de costo beneficio, la viabilidad de la propuesta para que los propietarios puedan implementarla.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMarketing de servicioses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectSegmentaciónes_ES
dc.subjectAnálisis FODAes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleDiseño de un Plan de Marketing para la Ferretería El Ahorro, Cantón Quito, Provincia Pichincha.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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